Conciertos

La versatilidad de las versiones musicales de la Banda Filarmónica Juvenil es la protagonista de los conciertos didácticos de esta semana, los cuales llegarán a cinco localidades de la ciudad. En esta ocasión, el director invitado es Andrés Cristancho, quien en su estreno como director, sigue el legado de su padre el maestro Francisco Cristancho, una de las glorias de la música colombiana.

De esta manera, los alumnos de los colegios Champagnat, Laureano Gómez, Distrital Menorah y del Antonio García IED pueden disfrutar de temas populares como Prende la Vela de Lucho Bermúdez, La Gozadera de Gente de Zona, Let it go – Frozen (Banda Sonora) y hasta de éxitos del Rey del Pop como Black or White y Billie Jean de Michael Jackson.

Los bogotanos también podrán apreciar este concierto y bailar al ritmo de estas canciones el domingo 23 de octubre, a las 11 a.m en el Auditorio Fabio Lozano. Entrada libre

El objetivo de los conciertos didácticos es afianzar la apropiación y el acercamiento de los bogotanos a la música sinfónica, por esta razón se desarrollan varias actividades que están dirigidas a diversos públicos, en las que se genera también un vínculo con la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

 

Andrés Cristancho-Director invitado

Es Saxofonista y arreglista. Inició sus estudios musicales en el Taller Musical Francisco Cristancho, en áreas teóricas e instrumentales. Formó parte de diversas orquestas, como el Grupo Bacatá, Orquesta Colombiana, supernumerario de la Orquesta Sinfónica de Colombia.

Ha sido discípulo de los profesores, Ricardo Márquez, José Luis Barón, Sergio Chaple, Francisco Cristancho y Rafael Rubio.

Actualmente es el compositor y arreglista de las obras más populares interpretadas por la Banda Filarmónica de Bogotá, de la cual fue el jefe de saxofones por varios años.