Solistas

Elena Bashkirova, piano (Rusia)

“La propia Bashkirova representa un impresionante modelo como pianista que anima inteligentemente todos los sonidos con lenguaje figurativo y vida”, escribió Frankfurter Allgemeine Zeitung sobre la pianista Elena Bashkirova, nacida en Moscú y estudiada en el Conservatorio Tchaikovsky de su padre (Dimitrij Bashkirov) Clase maestra, él mismo un famoso pianista y maestro.

En 1998, Elena Bashkirova fundó el Festival Internacional de Música de Cámara de Jerusalén. En su puesto como directora artística, crea un evento anual de música de cámara con artistas internacionales. Desde su fundación, el festival se ha convertido en una parte importante de la vida cultural de Israel. En abril de 2012, se fundó un festival alemán asociado, ubicado en el Museo Judío de Berlín. Los conciertos son muy apreciados por su público. La periodista Julia Spinola escribe en el Frankfurter Allgemeine Zeitung, “Es una combinación de su entusiasmo musical y su pragmatismo realista lo que hace que la artista Elena Bashkirova sea tan convincente”.

Las actuaciones especiales del Festival de Música de Cámara de Jerusalén lo empujan más allá de las fronteras de Israel, incluyendo apariciones en Berlín, París, Londres, Salzburgo, Viena, Lisboa, Budapest, Buenos Aires y Sao Paolo, así como festivales de verano internacionalmente reconocidos como el Festival de Lucerna , El Festival Verbier, el Rheingau Musik Festival, el Festival George Enescu en Bucarest, el Klavier Festival Ruhr o el Beethovenfest Bonn.

Elena Bashkirova maneja el repertorio clásico y romántico, así como la música del siglo XX. Actúa regularmente con orquestas famosas y mantiene relaciones de larga data con directores como Semyon Bychkov, Lawrence Foster, Karl-Heiz Steffens o Ivor Bolton.

En la temporada 2016/2017 Elena Bashkirova aparece entre otros en la Filarmónica de Berlín, con la Orquesta Sinfónica de Hamburgo, el Festival Strings Lucerne, la Orquesta de Cámara de Württembergisches, la Orquesta Nacional de Radio Polaca y la Filarmónica de Zagreb. Junto a sus compañeros de trío, Michael Barenboim y Julian Steckel, actuará en Munich, Bruselas, París, Zurich y Lucerna.