Actualidad

Bogotá, 26 de octubre de 2020

En un ejercicio en el que se evaluó la gestión de 498 entidades de todo el país, el Departamento Administrativo Nacional de la Función Pública acaba de entregar los reconocimientos a las organizaciones ganadoras del Premio Nacional de Alta Gerencia, correspondiente al año 2020. Una de las 12 entidades ganadoras de este premio fue la Orquesta Filarmónica de Bogotá, en la categoría de mejores experiencias en el marco de la emergencia económica y social por el COVID-19.

El premio evaluó la capacidad de las organizaciones para dar continuidad a la prestación del servicio a su cargo, en medio de las medidas para combatir la pandemia. Para ello midió los resultados obtenidos y el impacto de la gestión para mejorar las condiciones en que la sociedad debió enfrentar esta realidad extraordinaria. También evaluó la manera como las entidades conjugaron su experiencia, con el trabajo colaborativo entre sus servidores y otros ciudadanos y la capacidad de adaptar su gestión, de manera ágil, eficiente y oportuna a las nuevas necesidades originadas por la COVID-19.

De la Orquesta Filarmónica de Bogotá se destacó la manera como aumentaron sus públicos en esta coyuntura, su capacidad de hacer alianzas estratégicas para reconocer y rendir homenaje a aquellas personas y grupos que enfrentaron en primera línea los efectos de la pandemia y la manera creativa como logró que mas de 652 músicos de la ciudad pudieran desarrollar su trabajo en medio de las adversidades. Esto repercutió en que se prestara el servicio de manera ininterrumpida  y se beneficiara a 25.061 niños y niñas receptores de sus procesos de formación musical y que su oferta llegara a 2.887.377 ciudadanos.

En medio de la pandemia, la Orquesta Filarmónica de Bogotá ha sido pionera en el propósito de promover el sentido de unidad en medio de la dificultad. Entre sus producciones virtuales, se destacan el concierto ‘Volverte a Ver’ , con Juanes;  el concierto por la diversidad ‘Alejandro Palacio Sinfónico’, la interpretación del Himno Nacional junto con seis orquestas del país y “Soy Colombiano”, entre otros

La Orquesta Filarmónica de Bogotá busca reencontrarse pronto con su público presencialmente pero, mientras llega ese momento, seguirá trabajando por que sus agrupaciones se mantengan en sintonía con la ciudadanía.