ActualidadProhibido el uso y distribución de esta imagen

Diciembre 2020

Señal Memoria de RTVC, Sistema de Medios Públicos y la Orquesta Filarmónica de Bogotá, en esfuerzo conjunto, estrenan “Imágenes y música en la memoria de Bogotá”, un reel de doce minutos de duración que recopila diferentes acontecimientos ocurridos en la segunda mitad del siglo XX, en la capital del país.

Este regalo de navidad, producto de varios meses de trabajo es el resultado de un proceso que involucró diferentes disciplinas: curaduría e investigación histórica, musicalización, conservación, restauración, digitalización, producción sonora y audiovisual. Una producción que se convierte en testimonio nostálgico de la Bogotá registrada desde los años 50.  

Fundada hace 482 años, la capital colombiana registra en fotografías, documentos, sonidos y especialmente en la memoria de sus habitantes, las tradiciones y situaciones de antaño. Moda, arquitectura, momentos cotidianos, eventos deportivos y sociales, convierten el reel de Imágenes y música en la memoria de Bogotá, enuna gran recopilación histórica y musical. El Parque Nacional Enrique Olaya Herrera, la céntrica zona de San Diego, la Plaza de Bolívar y las carreras Trece y Séptima, son algunos de los escenarios icónicos de la ciudad que quedaron registrados en filmaciones en blanco y negro y que renacen para la ciudad y el país, acompañados con la musicalización de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Los documentos fílmicos patrimoniales de RTVC junto al acervo musical de varias décadas de la Filarmónica, fusionados en este reel, se podrán disfrutar el próximo viernes, 18 de diciembre, a las 2 pm. por el Facebook de las dos entidades: @senalmemoria.co / y @filarmonibogota

Este viernes 18  y sábado 19 de diciembre, en el Outlet Factory de la Av. de las Américas y en el Centro Comercial Gran Estación, en el marco de la actividad Hecho en Colombia, con aforo controlado y con las medidas de bioseguridad respectivas,  también se podrá ver entre las franjas de las películas, entre las 3 y las 7 pm.

Con el apoyo de la Cinemateca Distrital, el reel estará circulando en parques y plazoletas de ocho localidades, hasta el 23 de diciembre.