Actualidad

Ana Isabel Torres, estudiante del Colegio Rafael Bernal Jiménez y beneficiara del Proyecto Educativo de la Orquesta Filarmónica de Bogotá fue premiada como una de las mejores bachilleres de la capital.

El pasado jueves 22 de noviembre se llevó a cabo la gala de premiación ‘Los Mejores de Bogotá, Ciudad Educadora’, donde la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Secretaría de Educación Distrital conmemoraron a los estudiantes con los mejores resultados en las Pruebas Saber 11, los maestros más innovadores, los rectores que llevan a sus instituciones a la excelencia y los colegios acreditados con alta calidad.

“Estoy muy feliz porque mi esfuerzo durante todos estos años ha valido la pena. La Filarmónica me ayudó mucho porque me dio el amor por el arte, por la música y me hizo ser quien soy hoy en día”, aseguró Ana Isabel Torres.

Desde el año 2015, Ana Isabel empezó su formación musical en el Colegio Distrital Rafael Bernal Jiménez, uno de los 32 colegios distritales donde se desarrolla el Proyecto Educativo OFB. Inició en el Coro de la institución educativa, luego de recibir formación sinfónica, se decidió por el contrabajo y, con tan solo un mes de recibir clases, ingresó a la Orquesta Filarmónica Infantil por su indiscutible talento, habilidad que hoy en día la ha llevado a pertenecer a la Orquesta Filarmónica Prejuvenil.

En el 2019 iniciará sus estudios en Ciencias Políticas y planea continuar con su formación musical de instrumento en la Universidad Nacional de Colombia.

“A la Filarmónica de Bogotá le quiero agradecer no solo por mi hija, también por todos los jóvenes a los que les ha tocado el corazón y les ha hecho ver la vida de otra manera”, señaló Jaime Torres, padre de Ana Isabel.