
Ballet de Leipzig
Luego de su conmovedora presentación de La gran Misa en 2011, el Ballet de Leipzig regresa al Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo con Rachmaninov,dedicado a este compositor, el último de los compositores rusos románticos y cuya música ha inspirado numerosos ballets en el mundo. La presentación gira en torno a dos de sus obras: los Conciertos para piano No. 2 en Do menor, Op 18 y No. 3 en Re menor Op 30. Participa la Orquesta Filarmónica de Bogotá.
Mario Schröder, director de la compañía, tuvo contacto desde muy pequeño con la música de Rachmaninov y para él sus obras conectan imágenes de salida y regreso y caminos que se cruzan. En el décimo aniversario de la muerte de Uwe Scholz, motor y alma de la compañía, el Ballet de Leipzig vuelve a poner en escena esta coreografía, que Schröder bailó como solista.
Hablar del Baller de Leipzig es, aún hoy, hablar de Uwe Scholz, su director y coreógrafo desde 1991 hasta su fallecimiento en noviembre de 2004. Con 40 bailarines de más de 20 países, es una de las grandes compañías de ballet de Alemania reconocida a nivel internacional.