
Clase Magistral Philippe Bernold
Inician las clases magistrales del 2022 con unos Maestros de lujo y lo mejor es que volvemos a la presencialidad, las clases magistrales se realizarán en el marco del Primer Festival Internacional Filarmónico de Flauta FIFF, con el apoyo de la Academia Filarmónica de Flauta AFF @academiafilarmonicaflauta y la Universidad Jorge Tadeo Lozano, para asistir debes inscribierte en https://forms.gle/pCHoyjbxHHBvNuSv7 hasta el 6 de febrero. Para mayor información comunicate con convocatporias@ofb.gov.co ó llama al 2889988 ext 4111.
Philippe Bernold, flauta
Francia
Philippe Bernold comenzó sus estudios musicales en Colmar, Francia, estudiando flauta, composición y dirección con René Matter, él mismo alumno de Charles y Fritz Münch. Luego asistió al Conservatorio de París, donde obtuvo el Primer premio en flauta y al año siguiente, a la edad de 23 años, fue nombrado primera flauta de la Orquesta de la Ópera Nacional de Lyon. En 1987 ganó el Primer Premio en el Concurso Internacional Jean-Pierre Rampal de París.
Este premio le permitió iniciar una carrera como solista, actuando con artistas y orquestas de fama mundial como: M. Rostropovitch, R. Capuçon, G. Opitz, A. Tharaud con la Orquesta de París, Orquesta Manchester Hallé, Tapiola Sinfonietta, Orquesta Nacional de la Orquesta Sinfónica de Lyon, Tokio y Kioto…, ha sido dirigido por S. Bychkov, JE Gardiner, L. Maazel, K. Nagano, Sir Y. Menuhin, M. Inoué, T. Koopman, en salas de conciertos como el Royal Festival Hall de Londres, Pleyel Hall y Chatelet Theatre de París, Filarmónica de Colonia, Filarmónica de Varsovia, Bunka Kaikan de Tokio, Centro de Arte de Seúl, Conservatorio Tchaïkovsky de Moscú, así como en los Festivales de Aix-en-Provence, Cannes, Evian , Estrasburgo, Radio Francia, Varna.
Philippe Bernold es profesor actualmente de música de cámara y flauta en el Conservatorio Nacional de París.
Presencial