Recital de Ganadores
Canto Colombia
Lidy Vanessa Torres Alvis
Cantante lirica, egresada del programa Maestro en Música del Conservatorio del Tolima en el año 2018; bajo la dirección del tenor venezolano Carlos Godoy. Hizo parte del Coro Polifónico Nuevo Tolima, el Coro de la Excelencia de la Universidad de Ibagué y el Coro institucional del Conservatorio del Tolima. Ha recibido clases magistrales con la Mezzo-soprano colombiana Ximena Bernal, el Barítono Español Luis Alberto Llaneza y la Soprano Venezolana Sara Catarine. A lo largo de su trayectoria musical se ha presentado como solista dentro de los Festivales de Música Sacra en la ciudad de Ibagué, (2015-2019) con el Coro Polifónico Nuevo Tolima y la Orquesta del Conservatorio de Ibagué Amina Meléndro de Pulecio; dirigidos por el Maestro Carlos Manuel Fernández. Entre el repertorio más destacado como intérprete solista se encuentran: la Misa en G de Franz Schubert(2015), el Réquiem de Johannes Brahms (2016) y la Misa de Coronación de Wolfgang Amadeus Mozart (2017). En paralelo tuvo importantes interpretaciones como soprano solista con la Orquesta y el Coro Institucional del Conservatorio del Tolima, entre estas: el Messiah de George F. Handel (2016), el Réquiem en Dm de Wolfgang Amadeus Mozart; (2017) el Carmina Burana de Carl Orf (2018) y la Misa en Bm de Johann Sebastián Bach (2018) representadas en la Sala Alberto Castilla y la Catedral Primada de Ibagué. Ha particupado como soprano interprete en dos versiones del Concurso Nacional de Composición “Leonor Buenaventura” En el año 2019 con la Obra ganadora del 2° Puesto “Sin perder el alma” Compositor: Luis Enrique Aragón Farkas y en el año 2020 con la Obra “Chucuni” del compositor Ivan Hernandez.
Christian Correa Guzmán
Ganador del segundo premio y mención al mejor Tenor en el XXII Concurso Internacional de Canto Lírico Ciudad de Trujillo (2019) , segundo premio Categoría juvenil (2012) De igual manera, ganador de la Convocatoria de Jóvenes intérpretes del Banco de la República en 2018. Fue becario de la Fundación Carolina para continuar sus estudios de posgrado en el conservatorio del Liceu de Barcelona, bajo la tutoría del tenor Eduard Gimenez. Ha participado en talleres de canto con Javier Camarena, Jaume Aragall, Charles Castronovo, Xavier Moreno, Fernando de la Mora, Louise Toppin, Cynthia Sanner, Enric Martinez-Castignani, entre otros. Ha cantado con la Ópera de Colombia, con el Teatro Colón, con el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, Ópera Civil, en el Festival de Ópera al parque, organizada por la Orquesta Filarmónica de Bogotá, entre otros, interpretando los roles de: Peter Quint en The Turn of Screw y Lisander en A Midsummer Night’s Dream, ambas de Benjamin Britten, Malcom en Macbeth y Roderigo en Otello de Giuseppe Verdi, Rinuccio en Gianni Schicchi de Giacomo Puccini, Bill en A Hand of Bridge de Samuel Barber, y El tercer judío en Salome Richard Strauss.
Beatriz Batista Ibáñez
Nacida en La Habana, Cuba, esta joven pianista, graduada del Conservatorio Amadeo Roldán, inició su vida artística en el Teatro Lírico Nacional de Cuba bajo la dirección del afamado tenor cubano Adolfo Casas. En el año 2011 se hace ganadora del premio de Mejor Pianista Acompañante en el concurso de Interpretación UNEAC 2011. Ha acompañado a grandes figuras de la lírica cubana e internacional y ha sido dirigida por grandes directores como Richard Boninge durante el estreno en Cuba del ballet Acis y Galatea. Su carrera la ha llevado a escenarios internacionales como el Teatro Rubén Darío de Nicaragua y a la Fundación Arte Lírico de Bogotá, donde se desempeñó como directora de coros y pianista repetidora. Ha colaborado con la compañía de zarzuela del maestro Jaime Manzur. En el año 2017 fue la pianista de la ópera El último día de Francisco Pizarro, del maestro Moisés Bertrán, que se estrenó en Colombia. Ha tocado en grandes salas de Bogotá, como lo son la sala León de Greiff y la sala de conciertos de la biblioteca Luis Ángel Arango. Actualmente se desempeña como pianista repetidora en las clases de maestría en dirección sinfónica de la Universidad Nacional bajo la dirección del maestro Guerassim Voronkov