
Recital Tres Palos Ensamble
Recital Tres Palos Ensamble,
ganadores de la convocatoria Premio Grupos de Cámara de Bogotá – Categoría A – 2021
TRES PALOS ENSAMBLE
Agrupación fundada en 2009 por Viviana Salcedo (oboe), Luz Helena Sarmiento (clarinete) y Faber Cardozo (fagot), con el objetivo de explorar y difundir el repertorio para este formato y abrir espacios para dar a conocer las cualidades sonoras y técnicas de los instrumentos de caña.
En 2012, sus integrantes viajaron a adelantar estudios de posgrado en Estados Unidos e Inglaterra. En 2016 se reunieron nuevamente para retomar actividades, en esta ocasión, junto al clarinetista José Gómez; desde entonces han venido realizando conciertos en las salas más importantes del país e invitando constantemente a compositores y arreglistas que deseen unirse a este proyecto para así explorar nuevas sonoridades, ampliar el repertorio para este formato y difundir la música colombiana y latinoamericana.
En 2021 Tres Palos Ensamble resultó ganador del concurso “Premio Grupos de Cámara” organizado por la Orquesta Filarmónica de Bogotá. En febrero de 2019 Tres Palos Ensamble fue invitado al Festival de Música de Cámara de Los Cabos-México. En 2010, el ensamble fue ganador de la convocatoria «Agrupaciones de cámara, música académica» del Programa Distrital de Estímulos y la Orquesta Filarmónica de Bogotá; sus integrantes participaron como becarios de música de cámara durante el Festival Internacional de Música Clásica de Cartagena en 2011, y fueron ganadores de la Serie de los Jóvenes Intérpretes 2011 de la Biblioteca Luis Ángel Arango, en la categoría música de cámara..
Paralelamente a las actividades de Tres Palos Ensamble, sus integrantes se desempeñan como músicos invitados y de planta de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, Orquesta Filarmónica de Bogotá, Orquesta Nueva Filarmonía y Orquesta Sinfónica de Bogotá (Fosbo), y desarrollan una importante labor pedagógica como profesores de la Pontificia Universidad Javeriana, Universidad Nacional, Universidad Distrital Francisco José de Caldas ASAB, Universidad Central de Bogotá y Universidad de Cundinamarca.
Presencial, Entrada libre presentando carnet de vacunación