Eytan Pessen • Piano • Israel

El pianista Eytan Pessen estudió en la Universidad de Tel Aviv, el Curtis Institute of Music en Philadelphia y la Julliard School of Music, cuando empezó su carrera como coach del Young Artist’s Programme de la Metropolitan Opera de New York. Ha presentado conciertos en la Berlin Philarmonie, Wigmore Hall, Royal Concertgebouw, Los Festivales de Rheingau, Miskolc y Bad Wilbad, así como teatros en Darmstad, Frankfurt, Stuttgart, Varsovia y Dresden. Fue asesor artístico del Teatro Massimo Palermo y el Teatro San Carlo Napoli, y antes había sido director de la Semperoper de Dresden, director de casting de la Ópera de Stuttgart y asesor artístico del Ruhr 2010 Capital Europea de la Cultural. Desarrolla una labor constante como profesor de canto y piano en la Academia de Ópera de la Ópera Nacional de Polonia. Así mismo es profesor regular en la Ópera de Frankfurt, Theaterakademie München, IOS Zürich, Ópera Nacional de Holanda y Paris Opéra Bastille. Ha dictado clases magistrales en el Teatro Mikhailovsky, la Scuola d’Opera en Bolonia, el Festival FAOT en Sonora, México, la Fundación Richard Tucker, la Meistersinger Akademie y la Ópera de San Francisco. Sus estudiantes de canto y piano aparecen regularmente en algunos de los mejores teatros del mundo. Ha sido jurado de diferentes concursos, entre ellos el Moniuszko, Belvedere, Antonina Campi, Aslico y Voci Verdiane.