Fotografía archivo del artista

Andrés David Giraldo Rivera, Cornista de la Banda Filarmónica Juvenil

Nacido en el municipio de San Vicente Ferrer (Antioquia) inicia su formación en la escuela de música municipal. A los 12 años elige el corno francés como instrumento principal con el cual decide desarrollar su carrera profesional.

Realiza su pregrado en música en la universidad de Antioquia donde fue parte de la Banda Sinfónica y recibe su título como maestro en Corno francés con mención de honor a su recital de grado. 

Hizo parte de la Filarmónica Joven de Colombia y de la Orquesta Iberacademy de Medellín con las cuales realizó su formación orquestal e hizo diferentes giras a nivel nacional e internacional. 

Ha participado en diferentes montajes con distintas orquestas profesionales a nivel nacional como son Orquesta Filarmónica de Medellín, Orquesta sinfónica EAFIT, Filarmónica de Cali, orquesta sinfónica UNAB de Bucaramanga y Sinfónica nacional de Colombia. 

Actualmente realza su maestría en interpretación y pedagogía instrumental en la universidad nacional de Colombia y es jefe de la fila de cornos de la banda filarmónica juvenil de Bogotá.