Actualidad

Bogotá, enero de 2019. El maestro Pedro Salcedo, fagotista de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, ha sido invitado al Primer Festival Internacional de Música Portillo, a realizarse en Chile, entre el 14 y el 20 de enero.

Salcedo compartirá escenario con algunos de los artistas latinoamericanos más destacados y con estudiantes de música de varios países que asistirán en calidad de becarios.

“Me siento muy honrado, agradecido y muy feliz por la invitación que me ha hecho la maestra Alejandra Urrutia, directora del Festival Internacional de Música de Portillo 2019. Allí tendré la oportunidad de tocar dos obras del repertorio francés: Zarabanda y Cortejo para fagot y piano de Henri Dutilleux y el Trío para oboe, fagot y piano de Francis Poulenc”, detalló el maestro Pedro Salcedo.

Nuestro músico compartirá escenario con José Luis Urquieta (oboe), Alma Liebrecht (corno) y Eugenio Urrutia (piano), en un concierto fechado para el martes 15 de enero. El trío de vientos y piano interpretará obras de Francis Poulenc, Carl Reinecke, Eugene Bozza, Henri Dutilleux, Luciano Berio y Jhonny Pasos.

“Además, daré clases maestras a los jóvenes estudiantes escogidos de toda Latinoamérica a través de una convocatoria, lo cual me alegra mucho, porque pienso que es una gran oportunidad para aportar mis conocimientos y experiencias en el desarrollo de los procesos musicales de los jóvenes y disfrutar juntos de la música”, enfatizó el fagotista.

A inicios de 2018, el maestro Pedro Salcedo, junto a la Orquesta Filarmónica Juvenil de la OFB, interpretó el Concierto para fagot y orquesta de Gioachino Rossini, de quien el mundo conmemoró el Sesquicentenario su muerte.

En la misma temporada, fue solista con el Concierto para Fagot de W.A. Mozart, en presentaciones junto a la Orquesta Filarmónica de Bogotá y el director canadiense Nathan Brock. Recientemente, grabó para la Sala de Conciertos del Banco de la República la Sonata para fagot y piano del compositor colombiano Pedro Sarmiento.

Festival Internacional de Música de Portillo

El Festival convoca a los músicos en formación y a talentos consolidados en la escena internacional con el fin de reunir y compartir sabiduría, experiencia, brillantez y pasión en una semana transformadora de aprendizaje, donde todos los presentes elevan sus dones a un nivel inesperado y maravilloso. Toda la información en www.portillofestival.com