Actualidad

*En memoria del maestro Botero, se realizará el concierto este viernes 22 de septiembre a las 3:00 p.m. en la Catedral Primada de Colombia. 

Bogotá, septiembre de 2023. Una buena partitura tiene la contundencia de la propuesta artística del maestro Fernando Botero (1932 – 2023), quien murió recientemente en Mónaco. Por eso, la Filarmónica de Bogotá le rinde homenaje a la vida y obra de un colombiano que contribuyó a multiplicar las buenas noticias sobre el país y se encargó de otorgarle otros volúmenes al arte.

“España”, de Emmanuel Chabrier; “Suite española para guitarra y orquesta”, de Isaac Albéniz; “Rapsodia española”, de Maurice Ravel; y “Capricho español”, de Nikolái Rimski-Kórsakov, serán interpretados en esta oportunidad en forma de tributo a quien logró construir un estilo pictórico y visual propio y, a través de su reconocimiento, ubicó a Colombia en el radar del arte mundial. 

Su generosidad con el país, sus permanentes donaciones para lograr la democratización de la cultura y su visión innovadora del mundo no merecen menos que unas buenas notas musicales producidas por la Filarmónica de Bogotá, en un escenario inmejorable como la Catedral Primada de Colombia. 

Las esculturas del maestro Fernando Botero podrían equipararse con una sinfonía majestuosa; sus cuadros serían piezas de cámara óptimas y sus dibujos, la mejor partitura para el más exigente de los solistas.   

Al maestro Botero nuestro aplauso por sus logros y nuestra gratitud por hacer del arte una especial forma de vida. 

Este concierto en homenaje a la memoria del maestro Fernando Botero en la Catedral Primada de Colombia será de ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO.