Actualidad

La edición 29 de la Feria del Libro contará con varias presentaciones de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y sus agrupaciones juveniles. La arpista holandesa Gwyneth Wentink es la artista invitada a tocar en dos conciertos que hacen honor al reino de los países bajos. Los visitantes a la Feria serán sorprendidos por el virtuosismo de los músicos.

La Orquesta Filarmónica de Bogotá, es la banda sonora de la edición número 29 de la Feria del libro, a realizarte entre el 19 de abril y el 2 de mayo. La experiencia íntima de la lectura, se entrelaza con la magia de la música de compositores universales como Wagner, Haendel, Debussy, Sibelius, Strauss, Dvorak, Rimski-Korsakov y Tchaikovsky entre otros.

La Orquesta Filarmónica Juvenil, la Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara y la Banda Filarmónica Juvenil, en conjunto, se presentarán en el Centro Comercial Calima, el viernes 22 de abril a las 6:00 p.m., y en el salón José Asunción Silva de Corferias, el sábado 23 de abril, a las 6 p.m. Con la dirección del maestro Leonardo Marulanda, los artistas tocarán las obras: Danza Eslava No. 2 en mi menor Op 72 de Antonin Dvorak, Capricho Español, Op. 34  de Nikolái Rimski- Korsakov y Sinfonía No. 5 en mi menor Op 64 de P. I Tchaikovsky.

Por otra parte, los experimentados músicos de la tradicional Orquesta Filarmónica, tienen preparado dos conciertos, que se sintonizan con Holanda, país invitado de honor a la Feria del Libro. Para ello, la arpista holandesa Gwyneth Wentink, entonará las notas del Concierto para Arpa y Orquesta op. 4 No. 6 de Haendel, cuya presentación contará con la dirección de Sylvain Gasançon. Estos conciertos titulados ‘Holanda es música con la Orquesta Filarmónica de Bogotá’, tendrán lugar en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, viernes 22 de abril, 8 p.m. y Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional, sábado 23 de abril, 4 p.m.

 

Destacados de la Feria del Libro de Bogotá 2016

En esta edición la Alcaldía Mayor de Bogotá es el patrocinador oficial de la Feria, donde la Secretaría de Cultural lanzará el Plan Distrital de Lectura ‘Leer es volar’, el cual pretende un gran pacto social con el fin de aumentar los índices de lecturabilidad en la capital colombiana. La Feria tendrá varias franjas donde se debatirá el tema de la paz y la reconciliación nacional. Siendo Holanda el país invitado de honor, los organizadores tienen como meta superar los 500 mil visitantes.