ActualidadMúsicos de la Orquesta Filarmónica de Bogotá de pie en escenario cultural

Se trata de la grabación de las “Cuatro últimas canciones”, de Richard Strauss (1864 – 1949), a cargo del destacado ingeniero y productor Per Sjösten, en la voz de la soprano Ann-Christine Larsson.

Con esta y otras grabaciones de talla mundial, La Filarmónica de Bogotá continúa avanzando en su proceso de internacionalización.

La reconocida disquera y plataforma https://footprintrecords.com/ lanza al mundo digital la interpretación hecha por La Filarmónica de Bogotá de las “Cuatro últimas canciones”, la obra compuesta por Richard Strauss a los 84 años, en 1948, y considerada el capítulo final de la literatura lírica posromántica.

Esta grabación sin precedentes en el ámbito de la música clásica nacional, estará disponible en los mercados mundiales a partir del 26 de mayo. El registro fue realizado durante una presentación en vivo el 27 de abril de 2022, en la Sala de Conciertos de Linköping, durante la gira que adelantó recientemente la Filarmónica de Bogotá por territorio sueco.

La grabación incluye la mencionada obra de Strauss, una de sus más famosas creaciones y está integrada por las siguientes canciones:

• “Frühling” (“Primavera”), allegretto;
• “September” (“Septiembre”), andante;
• “Beim Schlafengehen” (“La hora del sueño”), andante;
• “Im Abendrot” (“Al anochecer”), andante.

La solista en la grabación de La Filarmónica de Bogotá es la soprano sueca Ann-Christine Larsson, reconocida como una de las más autorizadas intérpretes de la obra, quien estuvo bajo la batuta de Joachim Gustafsson (Suecia), director titular de la Orquesta. Además, contó con la notable participación del concertino colombiano Luis Martín Niño, interpretando los solos del violín en “La hora del sueño”, tercera pieza del famoso ciclo.

Esta grabación liderada por el ingeniero y productor Per Sjösten estará disponible online y constituye la primera incursión en el mundo 100% digital de La Filarmónica de Bogotá.

Luego de haber registrado en discos compactos la serie más grande de obras colombianas en versión sinfónica que abarca más de 40 años de trabajo y 25 discos, algunos de ellos nominados y ganadores de Premios Grammy Latinos, La Filarmónica le apuesta a su posicionamiento internacional mediante la realización de grabaciones de compositores de todos los tiempos.

Además de las “Cuatro últimas canciones”, de Richard Strauss, en los últimos dos años se han realizado registros sonoros de los cinco conciertos para piano y orquesta de Beethoven; las sinfonías y el concierto para violín de August Enna; y la “Segunda sinfonía” de Victor Bendix, entre otras obras.

La grabación estará disponible en la plataforma: footprintrecords.com