Actualidad

El trompetista venezolano Gaudy Sánchez y la Filarmónica de Bogotá, bajo la dirección de Camilo Téllez, interpretarán piezas de Antonín Dvorák y Alexander Arutiunian, además de estrenar “La Miseria Infinita del Hombre”, del colombiano Eugenio Zamora.

El trompetista venezolano Gaudy Sánchez y el director de orquesta colombiano Camilo Téllez, quien estará al frente de la Filarmónica de Bogotá durante una semana, representan una poderosa dupla latinoamericana que interpretará creaciones del checo Antonín Dvorák (1841 – 1904) y del armenio Alexander Arutiunian (1920 – 2012).

Además, se estrenará “La Miseria Infinita del Hombre, 0p.79 para Orquesta Sinfónica”, obra ganadora de Estímulos de la Filarmónica de Bogotá, del colombiano Eugenio Zamora.

Estas tres piezas integran el repertorio de dos conciertos que realizará la Filarmónica de Bogotá bajo la dirección de Camilo Téllez y con la participación de Gaudy Sánchez. El primero se llevará a cabo el viernes 30 de junio a las 7:00 p.m. en el Auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano (INGRESO CON BOLETERÍA), mientras que el segundo será en el Teatro El Ensueño, en la localidad de Ciudad Bolívar, el sábado 1 de julio a las 4:00 p.m. (INGRESO CON BOLETERÍA).

Gaudy Sánchez, trompetista

Nació en San Pedro Del Río, Estado Táchira (Venezuela), comenzó sus estudios artísticos en 1993 en la escuela de música Marco A. Rivera U. En 1994 ingresó a la Orquesta Juvenil del Núcleo San Cristóbal, bajo la tutela del maestro Gentil Ramírez, realizando giras por Colombia y Puerto Rico.

En 1995 pasó a formar parte de la Orquesta Sinfónica Infantil de Venezuela, siendo alumno de los maestros Thomas Klamór (trompetista de la Filarmónica de Berlín), Jairo Hernández, Alexander Barrios, Alfredo Daddona y Antoine Duhamel.

Fue miembro de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela dirigida por Gustavo Dudamel, participando en destacados encuentro musicales internacionales como el Festival de Lucerna y el festival de Salzburgo, entre otros. Ha realizado grabaciones para el importante sello Deutsche Grammophon, entre la que se encuentra la “Octava Sinfonía” de Gustav Mahler (1860 – 1911) junto a la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles.

En su carrera como músico de cámara, Sánchez fue miembro del Venezuelan Brass Ensemble y actualmente es uno de los ocho solistas del reconocido Simón Bolívar Trumpet Ensemble, con el que realiza giras por Estados Unidos, Colombia, Inglaterra, Francia, Alemania, Austria, Noruega, Liechtenstein, Italia, México y Grecia.

Actualmente reside en Los Ángeles, y es parte del equipo de la dirección artística junto al maestro Dudamel de YOLA (Orquesta Juvenil de Los Ángeles por sus siglas en inglés), programa juvenil con más de 1.700 estudiantes en el estado de California.

Gaudy Sánchez es artista exclusivo de la reconocida marca Schagerl de Austria.

Camilo Téllez, director de orquesta

El director colombiano recientemente fue nombrado “Dudamel Conducting Fellow” con la Filarmónica de Los Ángeles, compromiso que incluyó la dirección de LA Philharmonic en teatros como el Walt Disney Concert Hall y Hollywood Bowl; trabajando como director asistente del maestro Gustavo Dudamel en la temporada 2022.

En su trayectoria como director, Camilo Téllez ha tenido la oportunidad de dirigir orquestas en Estados Unidos, Canadá, Alemania, Brasil, Italia, Grecia, Finlandia, Holanda y Colombia.

En 2022 participó en el Festival Nacional YOLA y el Programa “Encuentros” como artista invitado, preparando las Orquestas juveniles y compartiendo escenario con Gustavo Dudamel.

Téllez ha trabajado con directores y solistas como Zubin Mehta, Michael Tilson Thomas, Paavo Jarvi, Hilary Hahn, Emmanuel Ax, Beatrice Rana, Sussana Malkki, Igor Levitz y Ray Chen entre otros.

Tiene una Maestría en Dirección de Orquesta de la Universidad de Indiana y un Diploma de Artista de la Universidad de Miami. Realizó un pregrado en dirección orquestal en la Universidad Juan N. Corpas y estudios de piano con la mxaestra Inés Leyva. Entre sus mentores se encuentran Jorma Panula, Gustavo Dudamel, Thomas Willkins, Arthur Fagen y Gerard Schwarz.

¡Más cuerda para la buena música!

Información específica del concierto en el Auditorio Fabio Lozano (Universidad Jorge Tadeo Lozano):

Información específica del concierto en el Teatro El Ensueño: