Gonzalo Córdova (ADEA) • Diseño de iluminación y escenografía

Ha realizado diseños de iluminación para directores como Ruben Szuchmacher, Javier Daulte, Alfredo Arías, Mariana Obersztern, Silvio Lang y Cintia Miraglia. En espectáculos de danza trabaja frecuentemente con Diana Theocharidis.

En producciones de ópera, ha creado la iluminación de La violación de Lucrecia, Wozzeck, La flauta mágica, El Murciélago, Madama Butterfly, La traviata, Italiana en Argel, Serse y escenografía y luces para Leonor Manso en Lucia de Lammermoor y Tosca; para María Jaunarena en Flauta Mágica, Otra Vuelta de Tuerca, Medea, Hamlet y para Ana D’Anna en El barbero de Sevilla, Bohéme, Rigoletto, Cuentos de Hoffman. Con André Heller Lopez ha realizado la iluminación de Don Pasquale y Lucia de Lammermoor y Don Giovanni; con Rubén Szuchmacher ha trabajado en  Ariadne auf Naxo, Cosi fan Tutte, Trisestri y Candide.

Como director ha gestado: “Proyecto Appia” para Enclaves en el CETC, “El Límite de Schiller”, la iluminación del Puente de la Boca, Línea Azul en los subterráneos de Buenos Aires. Realizó la puesta en escena de Emma Bovary y Maní con chocolate 2 con Ana Bovo, “los Persas” de Esquilo y “La Inhumana” con Alejandra Radano. Dirigió a Marta Roca en “Palabras Cuerdas”, co-dirigió junto a Diego Starosta, ” El imitador de Demóstenes”

Escribió dos ensayos sobre iluminación escénica:”La Trampa de Goethe” y “La Iluminación Escénica”, editado por El Rojas.

Ha sido distinguido con el Premio Teatros del Mundo por “El Experimento Damanthal” y ACE 2005 por “Las Troyanas” y “Enrique IV”; ACE 2007 por “Muerte de un Viajante” y “Quartet”, Estrella de Mar, en 2009 por “En la Cama” Premio KONEX 2011, en 2012 por “Extraños en el tren“, 2013 por “La dama de negro” 2014 por ” La laguna dorada y Dios Mio“.  Ha ganado los premios Teatros del Mundo y María Guerrero por Querido Ibsen, Soy Nora, Love Love y Cabaña Suiza; Premio Trinidad Guevara por ” La nueva autoridad”, y por “Deshonrada”, en 2015 y 2016 respectivamente. Premio “Hugo” por Love Musik y Premio Florencio Sánchez por ” Todas las cosas del mundo”

En la actualidad se desempeña como profesor titular de la Universidad Nacional de las Artes, en Argentina y es miembro de ADEA, Asociación de Diseñadores Escénicos de la Argentina