La celebración del cumpleaños 480 de la capital se engalana con la serie de conciertos que la Orquesta Filarmónica de Bogotá ofrecerá en su honor. Sumado a la participación de Vicente García y Aterciopelados, se destacan dos conciertos dirigidos por el maestro Josep Caballé- Domenech que contarán en un mismo escenario con los niños que hacen parte del Proyecto Educativo, las orquestas juveniles y los músicos de la OFB.
Con más de 100 músicos en escena el maestro Caballé- Domenech, director artístico de la OFB, pondrá en marcha todo un andamiaje musical. En sus manos estará articular el trabajo que desde las aulas se imparte a los niños del Proyecto Educativo, la exigencia interpretativa de las orquestas juveniles y la madurez y experiencia de los músicos de la OFB. Todos en un sólo sonido, todos bajo su batuta rindiendo homenaje a la vasta, compleja, diversa y amada ciudad de Bogotá.
Con un exigente repertorio sinfónico universal y colombiano, niños, jóvenes y experimentados músicos, vivirán por primera vez en el imponente escenario del Auditorio Léon de Greiff, un encuentro musical inimaginable, impensable.
La primera parte del concierto incluye obras universales de corte romántico: Una Noche en el Monte Calvo de Mussorgsky, Danzas Noruegas de Grieg y Bambuquísimo del compositor colombiano León Cardona.
La segunda parte en la que veremos a los niños de la Orquesta y el Coro Filarmónico Infantil, comprende Finlandia de Sibelius, la Suite No. 1 de Carmen, de Bizet, y Sones de Río, una corta selección de obras del Caribe colombiano con arreglos de Victoriano Valencia que incluye La Múcura, Se va el Caimán y El Caballito.
Gran regalo para Bogotá que podrá disfrutarse en el Auditorio León de Greiff, el 3 de agosto, a las 3:00 p.m., con entrada libre; y el 4 de agosto, a las 4:00 p.m. con boletería que puede adquirirse en la taquilla del escenario y en tuboleta.com.