Conciertos

Bogotá, 28 de octubre de 2020

Los rituales importan en la vida y por eso, a pesar de las circunstancias, hay que seguirlos celebrando.

Es por eso que este año, desde la virtualidad, El Tiempo, la Orquesta Filarmónica de Bogotá y el Teatro Colsubsidio se unen para presentar “El Recreo Filarmónico”, un tradicional concierto de Halloween preparado por la Orquesta Filarmónica de Bogotá y los jóvenes músicos de la Orquesta Filarmónica Prejuvenil del Proyecto Educativo de la OFB.

Los músicos senior y la prejuvenil protagonizarán un alegre concierto de disfraces, con un repertorio universal, en el que también estarán presentes estudiantes de los centros de formación musical con que cuenta el distrito en todas las localidades.  “El recreo filarmónico es una tradición musical en Bogotá, que ahora queremos hacer extensiva a todo el país en esta alianza con El Tiempo. Está pensado para conmemorar una celebración que ya es tradicional en nuestra historia”, asegura Antonio Suárez, Director Sinfónico de la Orquesta.

El repertorio está compuesto por obras tradicionales de la música clásica. Entre ellas, Carmen, de Bizet; Sinfonía de los Adioses, de Haydn; la Danza Húngara de Brahms; el primer movimiento de la Quinta Sinfonía de Beethoven, el Cascanueces, de Tchaikovsky, entre otras obras. Este concierto fue grabado en el Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez.

La emisión será el sábado 31 de octubre en los siguientes horarios:

En el día de las niñas y los niños, comparte en casa de forma segura

Con el propósito de evitar el contagio de COVID-19 durante la celebración de Halloween en Bogotá, la Secretaría Distrital de Salud recomienda a la ciudadanía abstenerse de realizar recorridos para pedir dulces puerta a puerta, asistir a fiestas de disfraces o visitar sitios cerrados y con aglomeraciones, con el fin de evitar el contagio. 

Conoce más