Actualidad

Bogotá, julio de 2019. La Orquesta Filarmónica de Bogotá realizará un concierto con las bandas sonoras de algunas de las películas más recordadas de todos los tiempos. Los aficionados del séptimo arte podrán escuchar una selección de obras de dos de los más destacados compositores norteamericanos:  John Williams y Danny Elfman.

El programa está pensado para un disfrute en familia y con amigos, que en anteriores ocasiones han asistido con disfraces de sus personajes favoritos.

Con la dirección del maestro Andrés Felipe Jaime serán interpretados apartes de Indiana Jones, E.T., Harry Potter y la piedra filosofal, La lista de Schindler, Jurassic Park, Tiburón y Guerra de las galaxias de John Williams y la suite de Batman de Danny Elfman.

“Los dos compositores en este programa escribieron algunas de las músicas para películas más conocidas proveniente de Hollywood. El prolífico John Williams, asociado innumerables veces a películas de Steven Spielberg y Danny Elfman, un compositor sin estudios formales, un rockero que se integró al cine por su afición a las películas desde joven”, contextualizó el musicólogo Ricardo Rozental.

La Orquesta Filarmónica de Bogotá llevará este concierto a la Iglesia Santa Lucía de Rafael Uribe Uribe, Iglesia Cristo Rey de Chapinero y Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional de Colombia de Tesuaquillo.

Andrés Felipe Jaime Director Colombia

El maestro Andrés Felipe Jaime nació en Medellín, donde hizo sus estudios de violonchelo y en donde se graduó en la Universidad EAFIT. Prosiguió sus maestrías en violonchelo y dirección de orquesta en Texas Christian University, y posteriormente, finalizó su doctorado en dirección en la Universidad de Miami. Desde 2018 se desempeña como director asistente de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

¿Dónde y cuándo? Iglesia Santa Lucía (Diagonal 44 Sur 20-15), viernes 19 de julio, 6:00 p.m. con entrada libre, Iglesia Cristo Rey (calle 98 No. 18-23), viernes 26 de julio, 7:00 p.m. entrada libre y Auditorio León de Greiff – Universidad Nacional de Colombia, sábado 27 de julio, 4:00 p.m. boletería www.tuboleta.com