La destreza de Santiago Cañón-Valencia y un estreno mundial de Zumaqué, con la Filarmónica de Bogotá

Con la guía de Guerassim Voronkov, la Filarmónica de Bogotá estrenará la “Toccata rústica para cobres y percusión”, de Francisco Zumaqué (1945-); y Cañón-Valencia interpretará el “Concierto para violonchelo y orquesta”, de Édouard Lalo (1823-1892). Bogotá, marzo de 2024. Francisco Zumaqué (1945-) comenzó a escribir su “Toccata rústica para cobres y percusión” a finales de…

Read more

Pégate al Plan y participa con tus propuestas

En marzo se ejecutará la fase “Pégate al Plan”, que busca recibir más de 120.000 propuestas ciudadanas para ser incluidas en el documento final, por eso la Secretaría de Planeación estará realizando un trabajo de pedagogía a través del diálogo en el territorio (urbana y rural), tomas en el espacio público y mesas de trabajo…

Read more

$392 millones en Estímulos entregará la Filarmónica de Bogotá

En esta primera fase la Filarmónica abre 11 convocatorias, que otorgarán 24 estímulos a  jóvenes talentos, mujeres en la música, cantantes líricos, agrupaciones de música contemporánea, compositores, medios de comunicación comunitarios y alternativos y  30 estímulos a jurados. La Filarmónica de Bogotá anuncia el lanzamiento de su Portafolio de Estímulos para la Cultura, una iniciativa…

Read more