El Coro Filarmónico Prejuvenil hace parte del Proyecto de Formación Musical Vamos a la Filarmónica de la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Fue creado en el mes de abril del año 2021 como agrupación representativa, con el objetivo de garantizar el acceso a los derechos culturales de los adolescentes del Distrito Capital, particularmente de aquellos con talentos musicales y vocales sobresalientes.

Realiza procesos de formación musical con coristas, hombres y mujeres, entre los 16 y 18 años; abordando el lenguaje musical, la técnica vocal y el montaje de obras de repertorio sacro, latinoamericano y colombiano.

Los integrantes del Coro Filarmónico Prejuvenil son seleccionados mediante audición, dando así cobertura y continuidad a los procesos de formación musical de los estudiantes más destacados de Bogotá con experiencia como coristas o como cantantes solistas, además de desarrollar un sentido de compromiso y disciplina que les permitirán proyectarse como intérpretes de alto nivel.

El Coro Filarmónico Prejuvenil se estrenó como agrupación coral del Proyecto de Formación Musical con su participación en el Gran Concierto Distrital Vamos a la Filarmónica 2021 y se encuentra bajo la dirección general de la maestra Natalia Lozano y de Juan Carlos Alean como director asistente.