En noviembre de 2021, la Orquesta Filarmónica de Bogotá consolidó el Coro de Hijas e Hijos de la Paz, conformado por niños y niñas menores de siete años de edad. En su mayoría, se trata de hijas e  hijos de firmantes de la paz alcanzada entre el Estado Colombiano y las antiguas FARC en 2016.

El lanzamiento del Coro tuvo lugar en la coyuntura del quinto aniversario del Acuerdo de Paz, en un emotivo evento que se realizó con el apoyo de la Alcaldía de Bogotá y la comunidad internacional, en cabeza de la Misión de Verificación de Naciones Unidas.

La consolidación, por parte de la Orquesta del Coro de menores, tiene como propósito hacer sostenible en un proceso formativo de las hijas e hijos de los firmantes, como símbolo de la firma de la paz y ratificar el vínculo que existe entre la sostenibilidad de la paz y la cultura. Así mismo, dicho coro es reflejo del importante trabajo de formación que viene realizando la Orquesta Filarmónica de Bogotá desde hace una década y que, sumando agrupaciones juveniles e infantiles a la Orquesta principal, busca convertirla en un sistema de orquestas referente en América Latina.