La Estudiantina Filarmónica Infantil está conformada por 67 estudiantes de distintos Centros Filarmónicos del Proyecto de Formación Musical Vamos a la Filarmónica con edades entre los 8 y los 17 años.

La estudiantina permite resaltar la identidad cultural de nuestra nación, viajando por los contextos sonoros de las distintas regiones del país, donde podemos encontrar pasillos, guabinas, torbellinos, joropos, valses, bambucos, entre otros, ya sea de repertorios tradicionales colombianos y latinoamericanos o de las nuevas tendencias. A su vez, la agrupación explora y aprende de músicas universales que enriquecen el bagaje musical de nuestros estudiantes.

A partir de la formación en bandola, tiple y guitarra, y bajo la dirección del maestro Luis Eduardo Castellanos, la Estudiantina Filarmónica Infantil busca generar un semillero para que estudiantes encuentren en estos instrumentos goce y un sano esparcimiento, dando vigencia a un formato musical de gran importancia para nuestro país.

La agrupación ha participado en los Conciertos Distritales 2019-I, 2019-II, Conciertos Distritales Virtuales 2020-I, 2021-II del Proyecto de Formación Musical Vamos a la Filarmónica, en el Encuentro de Músicas Colombianas ECO de la Universidad Sergio Arboleda y en el Foro Educativo Distrital 2020.