La Orquesta Filarmónica de Bogotá ha tocado el alma de la gente durante más de 50 años y así se ha convertido en patrimonio de la ciudad. Ha recorrido las 20 localidades, con una alta calidad artística. La música tradicional, los nuevos compositores y los estrenos tienen un espacio destacado en su programación.

Ha recibido dos premios Grammy Latinos: en 2008 por Mejor Álbum Instrumental 40 años y en 2018 como reconocimiento a la ingeniería de sonido a Rafa Sardina por el CD 50 Años Tocando Para Ti.

Conciertos con artistas de distintos géneros como China Moses, Miguel Poveda, Petit Fellas, Manuel Medrano, Aterciopelados, El Kanka, Herencia de Timbiquí, y Totó la Momposina, le han permitido acercarse a nuevos públicos.

Actualmente tiene cinco orquestas juveniles: Filarmónica Juvenil, Filarmónica Juvenil de Cámara, Banda Filarmónica Juvenil, el Coro Filarmónico Juvenil y la Fusión Filarmónica Juvenil.

Más de 26 mil niños y adolescentes entre los siete y los diecisiete años, hacen parte del Proyecto Educativo, un modelo de formación musical, sistematizado y replicable, sin precedentes en el país.

Voir la traduction / See Translation / Übersetzung ansehen