Banda Filarmónica Juvenil 

La Banda Filarmónica Juvenil está conformada por 40 jóvenes que interpretan un repertorio en el que sobresalen las manifestaciones instrumentales de la música colombiana y latinoamericana, con arreglos originales.

Sus presentaciones incorporan repertorio convencional para banda, adaptaciones y arreglos orquestales, en los cuales actúan como solistas los músicos más destacados del grupo.

Ha participado en el Festival Mono Núñez, el Festival de Bandas de Villa de Leyva y el Festival de Bandas de Paipa. Sus integrantes son dueños de un gran talento, pasión y compromiso.

Quinteto de Saxofones de la Banda Filarmónica Juvenil

Es un grupo de cámara integrado por jóvenes músicos pertenecientes a la Banda Filarmónica Juvenil (BFJ), quienes interpretan música colombiana y latinoamericana con gran versatilidad y talento. El quinteto está conformado por saxofón soprano, alto, tenor y barítono. Se han presentado en diferentes escenarios de la ciudad como colegios, espacios comunitarios locales, centros carcelarios, entre otros, fortaleciendo así la oferta de conciertos de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y permitiendo que más bogotanos disfruten de la música en este formato.