Foto de grupo de músicos saludando al público en un escenario cultural

Banda Filarmónica Juvenil 

Creada en 2013, la Banda Filarmónica Juvenil es tal vez la más popular de las agrupaciones juveniles de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, por la naturaleza de su repertorio. Integrada por 40 talentosos artistas procedentes de diferentes regiones del país, está conformada por instrumentos de las familias de las maderas, metales, percusión y bajo. Sus presentaciones incluyen variados repertorios de compositores colombianos, latinoamericanos y universales.

Ha participado como invitada especial en el Festival de Música Andina ‘Mono Nuñez’, Festival de Bandas de Villa de Leyva, Festival de Bandas de Paipa, Encuentro de Bandas de Chocontá y ha sido la agrupación residente del Festival Distrital de Bandas de la Orquesta Filarmónica de Bogotá. En cada uno de estos escenarios ha recibido elogios y comentarios que la convierten en un referente para el movimiento musical colombiano.

Gracias a la versatilidad de sus versiones musicales y a su propósito de vestir de frac la música colombiana, en sus presentaciones el público le marca el tiempo con las palmas o baila sus temas, sin olvidar la seriedad de una agrupación juvenil de alta calidad.

Entre 2013 y 2019 estuvo dirigida por el maestro Francisco Cristancho Camargo, quien, por más de 40 años, ha formado generaciones de músicos destacados. Desde 2020 su director es Andrés Cristancho Cáceres.

Andrés Francisco Cristancho Cáceres

 

 


Quinteto de Saxofones de la Banda Filarmónica Juvenil

 

 

Es un grupo de cámara integrado por jóvenes músicos pertenecientes a la Banda Filarmónica Juvenil, quienes interpretan música colombiana y latinoamericana con gran versatilidad y talento. El quinteto está conformado por saxofón soprano, alto, tenor y barítono. Se han presentado en diferentes escenarios de la ciudad como colegios, espacios comunitarios locales, centros carcelarios, entre otros, fortaleciendo así la oferta de conciertos de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y permitiendo que más bogotanos disfruten de la música en este formato.