Foto de grupo de coros

Coro Filarmónico Juvenil

Conformado por 40 jóvenes, el Coro Filarmónico Juvenil interpreta un amplio y variado repertorio operístico y sinfónico coral. Sus voces han acompañado a la Orquesta Filarmónica de Bogotá en montajes de gran formato, como el Réquiem de Guerra de Britten, el Réquiem de Verdi, Madama Butterfly de Puccini, La Condenación de Fausto, de Berlioz y la Misa No. 6, de Schubert, entre otros. Fue uno de los coros invitados a participar en la misa campal del Papa Francisco I, en 2017.

La calidad artística e interpretativa del Coro Filarmónico Juvenil le permite alzar sus voces con versatilidad en diferentes géneros musicales de gran exigencia, pasando por una ópera contemporánea como y Auge y caída de la ciudad de Mahagonny  y El caballero de la rosa, con grandes demandas escénicas; Candide de Leonard Bernstein, hasta la brillante adaptación vocal requerida por la Orquestra Wiener Akademie en su interpretación de la Novena Sinfonía de Beethoven; la música sacra del oratorio La Creación de Haydn y Carmina Burana, interpretada en 2018; el Réquiem alemán de Brahms y el Réquiem por el cantaor de los poetas, de Enric Palomar, en 2019.  Entre sus directores invitados se encuentran Juan Sebastián Acosta y Daniel Mestre. 

El Coro Filarmónico Juvenil ha sido dirigido por Diana Carolina Cifuentes, Jorge Tribiño, Paola Ávila, Camilo Rojas y actualmente por la maestra Johanna Molano.