Orquesta Filarmónica Juvenil

Es una de las agrupaciones juveniles de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, creada en 2014 con el propósito de brindar un importante espacio artístico y cultural, con alto sentido social, a jóvenes instrumentistas de varias regiones de Colombia. Está conformada por 40 talentosos músicos entre 18 y 27 años que, en su paso por la orquesta, adquieren una vasta y enriquecedora experiencia. Sus integrantes abordan con gran destreza técnica e interpretativa el repertorio clásico universal que los prepara como futuros músicos de importantes orquestas profesionales del país y del mundo.

Se destaca su participación en los Festivales: Bogotá es Mozart y el IX Festival Internacional de Música de Cartagena, en 2015. Ha participado en producciones operísticas de gran exigencia como Falstaff, de Verdi; Candide, de Bernstein; El Sueño de una noche de verano, de Britten, Cenicienta, de Rossini, El Caballero de la Rosa, de Strauss, Madama Butterfly, de Puccini; y ha estado bajo la batuta de importantes directores invitados nacionales e internacionales.

La Orquesta Filarmónica Juvenil es poseedora de un sólido nivel musical que ha sido forjado desde su génesis por el maestro Carlos Villa y nutrido por el Director Musical el maestro Manuel López-Gómez.