El Programa de Formación Musical – Orquesta Filarmónica Prejuvenil (PFM – OFP) se conformó en el año 2014, con el objetivo de garantizar el acceso a los derechos culturales de los niños, niñas y adolescentes del Distrito Capital, particularmente de aquellos con talentos musicales sobresalientes. El PFM – OFP ofrece la oportunidad a los jóvenes talentos de contar con un programa de formación musical guiado durante su periodo escolar.

Actualmente cuenta con 70 estudiantes de todas las localidades de la ciudad, quienes reciben clases de instrumento y realizan práctica orquestal con los artistas formadores del Proyecto Educativo de la OFB. Estos estudiantes son seleccionados mediante audición, dando así cobertura y continuidad a los procesos de formación musical más destacados dentro del Proyecto Educativo y de la ciudad en general.

El Programa de Formación Musical – Orquesta Filarmónica Prejuvenil (PFM – OFP) ha realizado conciertos en las principales salas de la ciudad y espacios representativos de las localidades y se caracteriza por abordar repertorio orquestal de alto nivel, con un enfoque pedagógico, que fortalece el proceso musical individual y grupal.


Voir la traduction / See TranslationÜbersetzung ansehen