Hyalmar Mitrotti • Bajo • Colombia/Italia

Estudió en el Conservatorio de París y en La Schola Cantorum y gracias al apoyo financiero de la Sidney Perry Foundation ingresó a la prestigiosa Guildhall School of Music and Drama de Londres. Como integrante de la Maîtrise Notre-Dame de Paris, canta una gran variedad de repertorios.

Sus papeles operísticos incluyen Perruchetto en La Fedeltà Premiata de Haydn, Guglielmo en Così fan tutte de Mozart, Calchas en La belle Hélène de Offenbach, Uberto en La Serva Padrona de Pergolesi, José Castro en La fanciulla del West de Puccini, Pistola en Falstaff de Verdi, Nourabad en Les pêcheurs de Perles de Bizet y Ali en L’Italiana in Algeri de Rossini, entre otros.

En el 2002, ganó los concursos Léopold Bellan (primer premio) y UFAM (segundo premio). Recientemente con el espectáculo Una Noche en Paris – De Bizet a Piaf escrito e interpretado junto con Mónica Danilov en el marco del XXI Festival de Ópera al Parque de la Orquesta Filarmónica de Bogotá debutó como director escénico en el Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo.