Actualidad

Bogotá, diciembre de 2020

La Invasión Filarmónica, la gran propuesta de la Orquesta Filarmónica de Bogotá para recorrer barrios y parques de todas las localidades de la ciudad, llega este 5 de diciembre al cerro tutelar de Monserrate.

La Filarmónica Juvenil de Cámara, una de sus orquestas juveniles, dirigida por el maestro Leonardo Federico Hoyos, será la encargada de inaugurar el alumbrado navideño en este sitio emblemático, considerado una de las siete maravillas de Bogotá. A través del canal de YouTube de la Orquesta:   https://www.youtube.com/filarmonicabogota, podrá disfrutarse su transmisión en directo.

Con un repertorio barroco y romántico que incluye obras de Corelli, Grieg y Handel, la agrupación estará a más de 3100 metros sobre el nivel del mar en el Santuario de Monserrate, un sitio de peregrinación y de fe que con este concierto da la bienvenida a la época de navidad.    

En la primera parte de la presentación se escuchará el Concerto Grosso, Op.6 no.8 de Arcangelo Corelli, conocido como Concierto de Navidad, el cual se interpretó durante varios siglos para esta época especial del año.

Posteriormente, de Edvard Grieg, la Suite para Cuerdas de los tiempos de Holberg, escrita en 1884 para celebrar el segundo centenario del nacimiento del escritor Ludvig Holberg.  

Para finalizar, junto a la soprano Lidy Vanessa Torres, integrante del Coro Filarmónico Juvenil, sonará Lascia ch´io pianga, aria de la ópera Rinaldo, de  Friedrich Handel, con arreglo de Michel Rondeu. Y una sorpresa musical que invita a cantar uno de los villancicos más tradicionales.  

El concierto será transmitido en directo por el Canal de YouTube de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, el sábado 5 de diciembre, a las 6:00 pm https://www.youtube.com/filarmonicabogota.