Actividades

La Orquesta Filarmónica de Bogotá firmó un convenio con la Alcaldía de Usaquén, Ciudad Bolívar, Tunjuelito y Santa Fe para la creación y apertura del Centro Orquestal, que tiene como propósito  contribuir al progreso socio-cultural de cada localidad y la ciudad, ofreciendo a los niños, adolescentes y jóvenes, entre 7 y 17 años una alternativa gratuita para ocupar su tiempo libre y desarrollar su creatividad a través de la música.

Los centros orquestales hacen parte del Proyecto de Formación de la OFB, que se desarrolla en convenio con la Secretaría de Educación en 31 colegios de Bogotá y, con el apoyo de las alcaldías locales, en siete localidades. Actualmente las inscripciones están abiertas en Usaquén, Ciudad Bolívar, Santa Fe y Tunjuelito. Las demás donde se realiza el Programa (Bosa, Candelaria y Teusaquillo) aún tienen pendiente la fecha de inicio de inscripciones.

Los interesados en participar  deben cumplir los siguientes requisitos:

a) El beneficiario debe tener entre 7 y 17 años de edad

b) Demostrar vínculo con la localidad a través de:

Que el beneficiario viva en la localidad. En este caso el interesado debe hacer llegar el certificado de residencia, que lo expide  la alcaldía local correspondiente

Que el beneficiario estudie en la localidad. En este caso deberá demostrar el vínculo con la localidad a través de la fotocopia del carné estudiantil.

Que alguno de los padres de familia, acudiente o representante del beneficiario trabaje en una empresa o entidad ubicada en la localidad. En este caso deberá demostrar el vínculo con la localidad a través de una certificación laboral.