Conciertos

Con la dirección de Francisco Cristancho, la Banda Filarmónica Juvenil (BFJ) de la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB), proyectará al público capitalino el poder de los metales con un repertorio diverso que incluye las bandas sonoras de películas icónicas como Misión Imposible o Brillantina y obras sinfónicas como Finlandia de Sibelius.

Freddy Daza, jefe de la sesión de saxofones de la BFJ, será el solista invitado con Come Sunday del compositor norteamericano Duke Ellington. Según el músico, esta pieza le permite explorar la ‘expresión’ y el ‘sentimiento’. “Esta obra hará posible que la Banda Filarmónica Juvenil destaque su versatilidad sonora”, agregó Daza.

Bajo la batuta de Francisco Cristancho, la BFJ ejecutará, también, composiciones como Bochica, Latina de Andrés F. Cristancho, Forest Gump de Alan Silvestri, y Up de Michael Giacchino.

¿Dónde y cuándo?

Martes 7 de noviembre, a las 6:45 p.m., en la Parroquia San Ambrosio (Suba); el miércoles 8 de noviembre, a als 3:00 p.m., en el IED Cundinamarca (Ciudad Bolívar) y el viernes 10 de noviembre, a la 1:00 p.m., en la Bahía Asosandiego (Santa Fe).

Banda Filarmónica Juvenil (BFJ) 

La Banda Filarmónica Juvenil la conforman 40 jóvenes intérpretes originarios de diferentes regiones del país. Bajo la dirección del maestro Francisco Cristancho cuenta con un repertorio versátil en el que sobresale la música colombiana y latinoamericana. Ha participado en diferentes Festivales y Encuentros artísticos como banda invitada, entre ellos el Festival Mono Núñez, el Festival de Bandas de Villa de Leyva y el Festival de Bandas de Paipa. Habitualmente realiza conciertos en los principales auditorios e iglesias de Bogotá.

Francisco Cristancho – Director de la BFJ

Es director, compositor y arreglista especializado en música colombiana y latinoamericana. Ha sido creador de organizaciones musicales, educativas y artísticas que han trabajado por el desarrollo del estilo tradicional. Hace más de 40 años fundó la Academia Artística Francisco Cristancho, en la que ha formado a más de cuatro generaciones de destacados músicos de nuestro país.