Foto Archivo del Artista

Jenniffer Barbosa · Oboe · Colombia

Artista Formador del Proyecto Educativo de la OFB

Oboísta Ibaguereña inicia sus estudios musicales en el Conservatorio del Tolima, Ahora Conservatorio de Ibagué Amina Melendro de Pulecio, con la guía en el oboe del maestro Germán Sandoval y culminando su bachillerato musical con el maestro Harold Cáceres.

Obtiene el título de Oboísta de la Universidad Nacional de Colombia bajo la cátedra del maestro Andreas Scheneider QEPD.

Como Oboísta ha integrado diferentes agrupaciones importantes como la Banda Sinfónica de Cundinamarca, la Filarmónica Joven de Colombia por 4 años consecutivos, Banda Filarmónica Juvenil Ofb, oboísta invitada en la Orquesta Filarmónica Juvenil, Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia entre otras.

Como Pedagoga, se ha desempeñado en la iniciación y sensibilización musical infantil, iniciación instrumental en el oboe en diferentes escuelas y programas de formación musical de Bogotá y Cundinamarca.

Actualmente hace parte de la cátedra internacional de oboístas “ThoMaster” bajo la tutoría del reconocido maestro Thomas Indermühle, es artista formadora de oboe en el proyecto educativo “Vamos a la Filarmónica” Ofb, Orquesta Filarmónica Prejuvenil de Bogotá y oboísta de la orquesta Sinfónica de la Universidad El Bosque.