Sin categoría

Docente en la carrera de música de la Universidad Nacional de Colombia. Inicia sus estudios musicales en la Escuela superior de Música y culmina la carrera de licenciatura en música en la UPTC. Es especialista en dirección de orquesta de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas y magíster en dirección sinfónica de la Universidad Nacional de Colombia.


Ha participado en talleres de dirección sinfónica con los maestros Andrés Orozco Estrada, organizados por la Orquesta Filarmónica de Bogotá y Mauricio Weintraub, organizados por el Conservatorio Del Tolima. Recibió clases magistrales con el maestro Yegua Sharowsky, Alfredo Rugeles, Alejandro Zuleta, María Olga Piñeros, Alberto Balzanelli, Alberto Grau, María Guinand, Julián Lombana y Germán Gutiérrez.


Fue directora titular de los coros y orquestas infantiles y juveniles de la Escuela Superior de Música de Tunja, integrante y directora asistente de la Sociedad Coral de Boyacá, integrante de la Orquesta Sinfónica de Vientos de Boyacá y directora asistente del coro juvenil de la Red de Música de Medellín. Ha sido docente en las áreas teóricas y de dirección instrumental en la Fundación Universitaria Bellas Artes y Universidad de Antioquia, en Medellín. Estuvo a cargo de la dirección del “Coro de Facultades” de la Universidad Pontificia Bolivariana, de Medellín; la “Banda de Estudiantes de Música de la Universidad de Antioquia”, en la misma ciudad, y la “Banda Sinfónica del Municipio de la Ceja del Tambo” (Antioquia). Fue directora asistente de la Orquesta Sinfónica de Cartagena en el marco del Festival Internacional de Música de Cartagena en sus ediciones XII y XIII.

Participó en el VI Taller Nacional de Dirección Orquestal de la Orquesta Sinfónica de Caldas, obteniendo el reconocimiento como directora para el concierto de cierre. Actuó como directora invitada con el montaje del programa “Soy músico” de la Orquesta Filarmónica de Medellín.


Trabajó en el proyecto de formación musical “Vamos a la Filarmónica” (OFB) como artista formadora principal, líder del área sinfónica y directora de la Orquesta Filarmónica Infantil. Desde 2013 es fundadora y directora de la “Compañía Coral Colombiana” agrupación con la que ganó la Beca de Circulación Nacional de la Orquesta Filarmónica de Bogotá (2019) y la Beca de Circulación Giras por Bogotá del Instituto Distrital para las Artes (2020).


Obtuvo el premio “Mujeres Directoras” del programa de estímulos de la Orquesta Filarmónica de Bogotá (2022). Fue directora invitada del ensamble de cámara de estudiantes del máster en interpretación orquestal del Orchesterzentrum NRW, en Dortmund (Alemania).