Solistas

Jorge Mejía, corno (Colombia)

Nació en Guadalajara, México, en 1985. En 1995 se trasladó a Costa Rica para, posteriormente, nacionalizarse colombiano.

Inició sus estudios de corno con su padre Ricardo Mejía. Entre 1996 y 2002 formó parte de la Orquesta de Profesores y de la Banda Avanzada del Conservatorio de Castella en Costa Rica.

En 1998 fue invitado para participar en la Orquesta Sinfónica Juvenil de Oakiand en su gira por México y Cuba. Además, ingresó al Instituto Nacional de Música, entonces Programa Juvenil de la Orquesta Sinfónica de Costa Rica, en cuyos grupos mantuvo el puesto de primer corno hasta el 2005, incluyendo sus giras por España y Estados Unidos.

En 2002 ganó el concurso Medalla de Oro, organizado por el Instituto Nacional de Música y posteriormente el de Jóvenes Solistas. En ese mismo año recibió reconocimiento al formar parte de los mejores promedios de la institución. En 2004 fue seleccionado para formar parte de la segunda versión de la Orquesta Juvenil de las Américas, con sede en Washington.

Actualmente es Jefe de Grupo de Cornos de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Tomado del folleto de la Orquesta Filarmonica de Bogotá, 2014