Sin categoríafoto de ANDRÉS TORRES GALEANO

Formado a la vez en dirección sinfónica y en interpretación histórica, Julien Faure es uno de los músicos más versátiles de su generación.

Nacido en París, estudió flauta dulce y clavecín, en los conservatorios de Paris-Saclay y Bruselas con los maestros Jean-Pierre Nicolas, Michèle Dévérité y Frédéric de Roos, y dirección sinfónica en la Universidad Nacional de Colombia con el maestro Guerassim Voronkov, donde obtiene su maestría en 2021.


Sus actividades de músico multi-instrumentista lo han llevado a presentarse en Francia, Bélgica, Brasil y Colombia con varias agrupaciones europeas, entre ellas el Ensamble Canzona, el Ensamble Música Amable, el Ensamble Actéon y el Ensamble
Fitzwilliam.


En 2016 desplazó su domicilio a Bogotá. Desde entonces, se ha presentado tanto como solista, director, flautista o clavecinista en los principales teatros y festivales del país con el Ensamble Barroco de Bogotá, la Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara de Bogotá y la Orquesta Sinfónica de Colombia. Se ha presentado en eventos como el V Festival Internacional de Música Clásica de Bogotá, el Festival Internacional de Música de
Cartagena, el Festival Internacional de Música Sacra de Bogotá, el Encuentro de Música Antigua de Villa de Leyva y el Festival de Clavecín de los Andes.


Paralelamente a su actividad artística, siempre estuvo involucrado en el mundo de la docencia, sea en Francia o en Colombia. Actualmente es docente en la Universidad Central, en la Universidad Javeriana y en las Academias organizadas por el Ensamble
Barroco de Bogotá.


También, ha profundizado en el campo de la composición, con un repertorio que abarca desde piezas de carácter pedagógico hasta obras destinadas a intérpretes profesionales.


Actualmente se desempeña como director musical del Ensamble Barroco de Bogotá, y desde junio 2023 ha sido nombrado director musical de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara de Bogotá.