ActualidadConciertos

Bogotá, D.C. junio de 2019. La Alcaldía Mayor y la Orquesta Filarmónica de Bogotá celebran el cumpleaños 481 de la ciudad, con el cantautor malagueño Juan Gómez Canca, “El Kanka”, quien junto a la Fusión Filarmónica Juvenil y el Coro Filarmónico Juvenil, dirigidos por el español Josep Caballé-Domenech, interpretarán dos conciertos con sus más reconocidos éxitos.      

Con arreglos sinfónicos de los colombianos Juan Sebastián Monsalve, Juan Camilo Arboleda, Victoriano Valencia  y Nicolás Ospina, “El Kanka” interpretará temas como Guapos y guapas, Por tu olor, Sí que puedes, Canela en rama, Vengas cuando vengas, Para quedarte, Querría y Volar, que han marcado su carrera y lo han consagrado en plataformas digitales, conciertos en vivo y redes sociales.  

Canciones como Qué bello es vivir, Me gusta, Para eso canto y A dieta de dietas, serán interpretadas sin orquestación por el cantante. 

Este joven español, que conquista al mundo con su música popular y poética, ha recorrido los más importantes auditorios de su España natal y Latinoamérica. Inició su formación musical con las agrupaciones Doctor Desastre y T de Trapo. Su éxito llegó con el primer trabajo discográfico titulado Lo mal que estoy y lo poco que me quejo, seguido de los álbumes El día de suerte de Juan Gómez, De pana y rubí, El arte de saltar y CanEpe.

Con sus giras de conciertos se ha presentado en cinco ocasiones en Colombia y ha conformado dúo con artistas nacionales como Manuel Medrano, Camilo Echeverry, Juan Pablo Vega, Monsieu Periné y Camilo Salazar. 

“El Kanka”, uno de los músicos más versátiles y conocidos de su generación, ha obtenido en España sus mayores logros profesionales: primer premio de cantautores en Alameda, en Cangas, Málaga y Ciudad de Elche; sus conciertos han agotado entradas en Madrid, Barcelona, Sevilla, Murcia y Valencia; ha participado con éxito en los festivales de Viña Rock, Cabo de Plata y Arena Sound; en Colombia, Perú, Argentina, Chile y México, sus giras han gozado de gran aceptación y en  aplicaciones como Spotify, sus discos se han ubicado entre los 50 más virales. 

Por primera vez en su carrera profesional “El Kanka” un artista que no deja de sorprender, se presenta en formato sinfónico. Una gran experiencia para los jóvenes de la Fusión Filarmónica Juvenil que ha compartido escenarios con artistas como Esteman, Manuel Medrano, Aterciopelados y Vicente García, en géneros como el pop, rock alternativo y bachata.   

Los dos conciertos con la Fusión Filarmónica Juvenil y el Coro Filarmónico Juvenil, se llevarán a cabo en el Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional, el viernes 2 de agosto, a las 7:00 pm y el sábado 3 de agosto a las 4 pm, entrada en Tu Boleta y en las taquillas del auditorio.