ActividadesActualidad

Bogotá, junio de 2019. La Orquesta Filarmónica de Bogotá ofrecerá tres programas en el marco del cumpleaños 481 de la capital colombiana. Las presentaciones explorarán una vez más la unión de los formatos sinfónico y popular, una combinación exitosa y de gran recibimiento por el público.

Doce artistas nacionales, como el Cholo Valderrama, Herencia de Timbiquí, Bahía Trío, Rolling Ruanas, Diana Burco y Elkin Robinson, entre otros estarán con la Filarmónica en el concierto Colombia 200 años para celebrar el Bicentenario de la independencia de Colombia y el cumpleaños 481 de la fundación de la capital colombiana, dentro del marco del Festival de Verano.

Además, la ciudad disfrutará de El Kanka Filarmónico, un concierto en el que el cantautor malagueño Juan Gómez Canca, “El Kanka”, se presenta con la Fusión Filarmónica Juvenil y el Coro Filarmónico Juvenil de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, bajo la dirección de Josep Caballé-Domenech. Este concierto se realizará el viernes 2 de agosto, a las 7:00 p.m. y el sábado 3 de agosto, a las 4:00 p.m. con boletería que puede comprarse en la taquilla y en www.tuboleta.com

Por último, Monsieur Periné Filarmónico, será otro gran concierto en el marco del cumpleaños de Bogotá, en el que la Filarmónica estará con la agrupación colombiana ganadora del Grammy Latino en la categoría Mejor Nuevo Artista, y nominada a la Academia Latina de la Música y al Grammy Anglo por su reciente trabajo discográfico Encanto Tropical. El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo lo transmitirá a través de su Teatro Digital https://www.teatromayor.org/teatro-digital

“El cumpleaños es una de las fechas emblemáticas de la ciudad, y en el marco de esta conmemoración vamos a celebrar con el KanKa, Monsieur Periné, varios artistas nacionales de gran reconocimiento y con la Orquesta que todos queremos. Estamos muy orgullosos de estar con ellos en el escenario y de compartir sus éxitos”, aseguró Sandra Meluk, directora general de la Filarmónica de Bogotá.

De esta manera, la Orquesta Filarmónica de Bogotá continúa con la tradición de celebrar el cumpleaños de Bogotá con música colombiana y latinoamericana, que ha contado con la asistencia masiva de público como en 2008 con Aterciopelados, en 2017 con Manuel Medrano, y con los Petit Fellas en 2016.