Actualidad

El trío de metales de la Banda Filarmónica Juvenil de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, llega a nuevos escenarios en la semana comprendida entre el 23 y el 29 de octubre.

Alexa Capera interpretará Morceau de Concert de Camille Saint Saëns para corno solista, mientras el Concerto para tuba de Vaughan Williams estará a cargo de William Castillo y, la trompeta a cargo del solista Bryan Casanova, quien ejecutará la veu de la trompeta de Ferrer Ferrán.

El repertorio de la Banda Filarmónica Juvenil en cada uno de los escenarios estará complementado por las obras Danzón n° 2 de Arturo Márquez, Bochica de Francisco Cristancho y Boca salá de Pacho Galán con arreglos de su Francisco Cristancho.

Los conciertos se llevarán a cabo el martes 24 de octubre, a las 10:00 a.m., en el colegio Eduardo Umaña; el miércoles 25 de octubre, a las 6:00 p.m., en el Auditorio Fabio Lozano; el jueves 26 de octubre, a la 1:00 p.m., en el aeropuerto El Dorado; el viernes 27 de octubre, a la 4:30 p.m., en la biblioteca Virgilio Barco y el sábado 28 de octubre, a las 11:00 a.m., en el Jardín Botánico.

Banda Filarmónica Juvenil
La Banda Filarmónica Juvenil la conforman 40 jóvenes intérpretes originarios de diferentes regiones del país. Bajo la dirección del maestro Francisco Cristancho cuenta con un repertorio versátil en el que sobresale la música colombiana y latinoamericana. Ha participado en diferentes Festivales y Encuentros artísticos como banda invitada, entre ellos el Festival Mono Núñez, el Festival de Bandas de Villa de Leyva y el Festival de Bandas de Paipa. Habitualmente realiza conciertos en los principales auditorios e iglesias de Bogotá.

Francisco Cristancho
Es director, compositor y arreglista especializado en música colombiana y latinoamericana. Ha sido creador de organizaciones musicales, educativas y artísticas que han trabajado por el desarrollo del estilo tradicional. Hace más de 40 años fundó la Academia Artística Francisco Cristancho, en la que ha formado a más de cuatro generaciones de destacados músicos de nuestro país.