• La convocatoria está dirigida a niños y niñas entre los 10 y los 17 años de edad que residan en Bogotá e interpreten instrumentos sinfónicos como la viola, violín, contrabajo entre otros.

Bogotá, Junio 2023. La Orquesta Filarmónica tiene el honor de invitar a jóvenes talentosos y apasionados por la música a participar en la convocatoria para nuevos ingresos para la Orquesta Filarmónica Prejuvenil, Segundo Semestre de 2023. Esta es una oportunidad única para los jóvenes músicos que desean desarrollar sus habilidades y talento en un entorno profesional y enriquecedor, la convocatoría está abierta hasta el próximo 15 de julio del 2023.

Esta convocatoria está dirigida para jóvenes con edades comprendidas entre los 10 y 17 años  que interpreten instrumentos sinfónicos como la viola, violín, violonchelo, contrabajo, oboe, flauta, clarinete, fagot, trompeta, corno, trombón, trombón bajo, tuba y percusión, que demuestren aptitudes musicales destacadas y un fuerte compromiso con su desarrollo artístico. Los participantes seleccionados tendrán la oportunidad de formar parte de una orquesta de alto nivel y trabajar bajo la dirección de reconocidos maestros y directores.

Durante el segundo semestre de 2023, los miembros de la Orquesta Filarmónica Prejuvenil tendrán la oportunidad de participar en una variedad de actividades y eventos musicales, que incluyen ensayos regulares, clases magistrales, conciertos y presentaciones especiales. Además, los jóvenes músicos recibirán una formación integral en diversas disciplinas musicales, como técnica instrumental, teoría musical, apreciación musical y práctica de conjunto.

Para participar en la convocatoria, los interesados deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener entre 10 y 17 años de edad, que residan en la ciudad de Bogotá.
  • Poseer habilidades destacadas en la interpretación de un instrumento musical.
  • Demostrar compromiso y dedicación hacia su desarrollo musical.
  • Completar el formulario de inscripción en línea antes de la fecha límite establecida.

Los aspirantes a la Orquesta Filarmónica Prejuvenil, deberán tener disponibilidad para cumplir con las actividades presenciales de la agrupación en mención, en caso de ser seleccionados. Los horarios de clases y ensayos son: martes, miércoles y jueves de 5:00 pm a 8:00 pm y sábados de 8:30 am a 12:30 pm.

La Filarmónica se enorgullece de brindar a jóvenes talentosos la oportunidad de nutrir su pasión por la música y alcanzar nuevas metas artísticas. A través del Programa de Formación Musical – Orquesta Filarmónica Prejuvenil, nos comprometemos a fomentar el crecimiento musical y personal de cada uno de los participantes, creando así una nueva generación de músicos excepcionales. Para obtener más información sobre la convocatoria y acceder al formulario de inscripción, visite nuestro sitio web en http://filarmonicabogota.gov.co/convocatoria-programa-de-formacion-musical-orquesta-filarmonica-prejuvenil-para-el-segundo-semestre-de-2023/