Actualidad

Con la guía de su director musical, el sueco Joachim Gustafsson, la Orquesta estará el 1 de enero de 2024 en la Plaza de Bolívar, participando en el acto de posesión de Carlos Fernando Galán como alcalde de Bogotá.

La música hace parte de los momentos más destacados de nuestra historia. Por eso, la Filarmónica de Bogotá estará presente en el acto de posesión del alcalde Carlos Fernando Galán, este 1 de enero de 2024, a partir de las 10:00 a.m., en la Plaza de Bolívar.

“Con un repertorio muy bogotano, acompañamos este acto de ciudad y damos inicio a 2024, que para las agrupaciones de nuestro Sistema de Formación y nuestra Red de Orquestas, tendrá un enorme componente de música colombiana”, asegura David García Rodríguez, director general de la filarmónica de Bogota.

Las interpretaciones de los himnos Nacional y de la ciudad; “La gata golosa”, la cachaquísima partitura de Fulgencio García; “Anita la bogotana”, con arreglos de Jesús Pinzón; y “Colombia tierra querida”, creación de Lucho Bermúdez, son los temas seleccionados para que más de 90 integrantes de la Filarmónica de Bogotá, guiados por su director musical, el sueco Joachim Gustafsson, confirmen que somos mucho más que una Orquesta.

El 1 de enero de 2024 desde el centro histórico de la capital colombiana, y después desde cualquier rincón afinaremos nuestros instrumentos para hacer música sin parar…

Orquesta Filarmónica de Bogotá

Desde 1967, año de su fundación, la Orquesta se ha dedicado a difundir el legado artístico de los compositores más importantes del universo, sin dejar de lado a los autores colombianos que han estrechado los vínculos entre las músicas académicas y las sonoridades autóctonas de su país de origen. En la actualidad, la agrupación es patrimonio de la capital de Colombia.