Actualidad
  • Atención esta es una convocatoria para jóvenes coristas y músicos de toda la ciudad, con experiencia, que quieran sumar todo su talento y formar parte de estas agrupaciones

El Programa de Formación Musical de la Filarmónica de Bogotá se complace en anunciar la apertura de las convocatorias para el Coro Filarmónico Prejuvenil y la Orquesta Filarmónica Prejuvenil, dirigidas a jóvenes con talento y pasión por la música. Esta es una oportunidad excepcional para aquellos que deseen seguir desarrollando sus habilidades vocales o instrumentales en un entorno profesional y enriquecedor.

“Invito a todos los jóvenes talentos de nuestra ciudad a que formen parte de estas dos importantes agrupaciones de nuestro Sistema de Formación y de Orquestas,  sabemos que hay muchos niños y niñas con un potencial musical extraordinario. Estas convocatorias son una vitrina espectacular para ellos, brindándoles la oportunidad de compartir experiencias con otros jóvenes de su misma edad, así como perfeccionar sus aprendizajes de la mano de los mejores artistas formadores y bajo la batuta de directores y directoras excepcionales” Aseguró David García, director general de Filarmónica de Bogotá.

El Coro Filarmónico Prejuvenil busca voces jóvenes entre los 16 y 18 años de edad con conocimientos y/o experiencia previa en el canto coral o solista. Se valorarán habilidades como la voz sana, afinación, ritmo, musicalidad, buena dicción, postura corporal alineada y expresión corporal con coordinación rítmica. Los ensayos se llevarán a cabo los miércoles y jueves de 6:00 pm a 8:00 pm, y los sábados de 8:00 am a 12:30 pm. Los interesados deben estar dispuestos a comprometerse con estos horarios para formar parte de esta prestigiosa agrupación.

Fecha de Cierre el 6 de marzo.

Incripción::https://filarmonicabogota.gov.co/convocatoria-coro-filarmonico-prejuvenil-primer-semestre-de-2024/

Orquesta Filarmónica Prejuvenil invita a participar a niños, niñas, adolescentes y jóvenes entre los 10 y 17 años que interpreten instrumentos como violín, viola, violonchelo, contrabajo, oboe, flauta, flauta piccolo, clarinete, fagot, trompeta, corno, trombón, trombón bajo, tuba y percusión. Los aspirantes deben comprometerse con las actividades presenciales de la agrupación, con horarios de clases y ensayos los martes, miércoles y jueves de 5:00 pm a 8:00 pm, y sábados de 8:30 am a 12:30 pm. Estos horarios están sujetos a modificación.

Fecha de Cierre el 08 de marzo.

Inscripción:https://filarmonicabogota.gov.co/convocatoria-orquesta-filarmonica-prejuvenil-primer-semestre-de-2024/

Importante:

Para ambas agrupaciones, los aspirantes deben seguir un proceso de inscripción que incluye completar un formulario y enviar videos demostrando su talento musical. Posteriormente, aquellos seleccionados pasarán por audiciones presenciales donde serán evaluados en persona por nuestro equipo de expertos. Este proceso garantiza una evaluación justa y exhaustiva de cada participante, asegurando la calidad y el compromiso de los miembros seleccionados.

La participación en esta convocatoria es completamente gratuita, abierta y libre para todos los interesados. Es importante resaltar que la participación de los jóvenes es totalmente voluntaria y está diseñada con un enfoque pedagógico, lo que significa que no implica ninguna forma de remuneración.

Ser parte de una de estas agrupaciones no solo les permitirá crecer como artistas, sino también desarrollar habilidades como el trabajo en equipo, la disciplina y la perseverancia, que son fundamentales para el éxito en cualquier área de la vida.

Así que no pierdan esta oportunidad única, anímense a participar y no se queden por fuera. Si tiene dudas o inquietudes consulte nuestra página web https://filarmonicabogota.gov.co/ o comuníquese con Atención al ciudadano: info@ofb.gov.co o Tel. (57) 601 288 34 66 Ext. 4001-4002.