Actualidad

El Festival llega a su edición N° 26 con ópera inesperada y sorprenderá a la ciudadanía con programación gratuita y en lugares poco convencionales de Bogotá.

La Filarmónica de Bogotá lanza su XXVI edición del Festival Ópera al Parque en la Central Mayorista de Corabastos en el Escenario Móvil de Idartes, con un recital de canto lírico abierto al público el próximo martes 10 de octubre a las 9 de la mañana. Ópera al Parque es un evento cultural de renombre, que ha cautivado los corazones de las personas en la capital colombiana durante más de un cuarto de siglo y este año, será una experiencia única y completamente inesperada, que llevará el género de la ópera a los rincones más insólitos y sorprendentes de la ciudad de Bogotá.

El Festival se llevará a cabo durante octubre y noviembre, con una agenda cultural muy nutrida, que  se centrará en la idea de llevar la ópera a lugares no convencionales de nuestra ciudad con el fin que los y las ciudadanos de Bogotá tengan la oportunidad de disfrutar de actuaciones operísticas en escenarios que van más allá de los teatros tradicionales, llevando la música y la emoción del género a lugares inusuales e inolvidables.

“Este año, Ópera al Parque nos invita a descubrir la ópera de una manera inesperada, a romper con la tradición y a vivir experiencias culturales únicas en los lugares más insólitos de Bogotá. Les extendemos una cordial invitación a unirse a nosotros en este emocionante viaje operístico que celebra la música, la cultura y la sorpresa en nuestra hermosa ciudad”, aseguró David García, Director General de la Filarmónica de Bogotá.

Algunos de los lugares donde se realizarán las actuaciones en esta edición incluyen: el Terminal de Transporte, el Aeropuerto internacional, Transmilenio, Maloka, Estación Museo Nacional, Supercades y la Alianza Francesa, entre muchos otros ambientes.

Además de las actuaciones en estos emocionantes escenarios, el Festival Ópera al Parque N°26 ofrecerá proyecciones de documentales sobre el canto lírico, proporcionando una visión profunda de este género artístico y sus intérpretes.

¡No se pierdan esta edición especial del Festival Ópera al Parque! Manténganse atentos a nuestras redes sociales y sitio web https://filarmonicabogota.gov.co/operainesperada/ para obtener más detalles sobre la programación y cómo participar.

Opera al Parque 2023