Conciertos

El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo es el escenario en el que convergen dos lenguajes artísticos: el del Ballet de Leipzig y el de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, que se unirán en la obra Rachmaninov, con la que rinden homenaje al compositor ruso, cuya música ha inspirado a numerosos coreógrafos en el mundo.

En este espectáculo, la OFB y el Ballet revivirán el Concierto para piano No. 2 y el Concierto para piano No. 3 de Sergei Rachmaninov, obras que según la musicóloga, Carolina Conti, tienen pasajes de difícil ejecución, que expresan sentimientos encontrados, como la alegría de vivir y la melancolía contenida en el transcurrir de la vida.

La OFB actuará bajo la dirección del armenio Karen Durgaryan, quien asegura que se siente a gusto interpretando la música de Rachmaninov y destaca “el sentimiento que le aporta la Orquesta a las piezas del compositor ruso”.

La función contará con la participación del pianista Sergei Sichkov, quien expresa que “es todo un honor hacer parte de este montaje”. Señala, además, que con su interpretación busca mostrar la fuerza e intensidad que encarna la obra de Rachmaninov.

Por su parte, el Ballet de Leipzig, que goza de gran reconocimiento en el mundo, mezclará en su espectáculo el estilo de Uwe Scholz, que fue su director y coreógrafo durante 13 años, y el de Mario Schröder, su actual director, quien fue bailarín principal del Ballet hasta 1999.

La presentación se llevará a cabo el 20, 21 y 22 de octubre a las 8 p.m. en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. La del viernes, 21 de octubre, será una función especial en la que se recaudarán fondos para los niños enfermos del corazón de la Fundación Cardioinfantil

 

Karen Durgaryan – Director musical

Nacido en Yerevan (Armenia), Karen Durgaryan se graduó del Conservatorio Estatal de Yerevan en 1996 y estudió con el Profesor Mousin en el Conservatorio de San Petersburgo en 1997. Director de diferentes orquestas de ópera y ballet a lo largo de su carrera, desde julio del 2010, Karen Durguryan inicia su colaboración con el Teatro Mariinsky de San Petersburgo. Desde el 2008, es portador del título Artista de Honor de la República Armenia y en el 2010 fue galardonado con la más importante distinción armenia en el campo de las artes y la cultura.