ActualidadCentros FilarmónicosConciertosSin categoría

El Proyecto Educativo de la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB) celebra el Día de la Niñez con una serie de conciertos durante el mes de abril. Los encargados de esta conmemoración serán los niños y jóvenes de los Centros Filarmónicos (Cefis) y Colegios de las 19 localidades en las que el programa tiene presencia.

La OFB destaca la infancia y la adolescencia como prioridad en sociedad, con la promoción de su participación en múltiples sectores para que los niños cuenten con una educación de calidad, acceso a la cultura y recreación, así como el desarrollo de nuevas prácticas que formen mejores ciudadanos.

Sandra Meluk, directora general de la OFB habla de la importancia de este programa en la trasformación social y cultural de nuestra ciudad. “Desde la OFB le estamos mostrando a los niños y jóvenes que hay otras oportunidades, que todos tienen derechos culturales porque sabemos que cada niño es un eje transformador de su familia, y por tanto de su comunidad”.

El Proyecto Educativo de la OFB presta atención a más 24.000 niños, niñas y adolescentes entre los siete y los diecisiete años de edad, quienes reciben formación filarmónica, en una propuesta transversal de ciudad que busca desarrollar sus talentos, potenciar su autoestima y propiciar su formación como ciudadanos integrales, generando un impacto significativo en sus vidas y entornos sociales.

Este sistema de formación musical se implementa en 31 Instituciones Educativas Distritales (IED) en el marco de la política “Calidad educativa para todos” de la Secretaría de Educación Distrital. Así como, en 12 Centros Filarmónicos y 8 Centros Filarmónicos Hospitalarios. El proyecto recorre toda la ciudad sin distinciones, pero con especial énfasis en los sectores vulnerables o en situación de riesgo.

Cuándo y dónde

Todos los conciertos son entrada libre hasta completar aforo.

  • Concierto Orquesta CEFI Teusaquillo, viernes 13 de abril, 10:00 a.m., en el Parque de los niños – Cra. 60 # 63 – 27.
  • Concierto CEFI Engativá, sábado 21 de abril, 9:00 a.m., en la Catedral de San Juan Bautista de la Estrada – Cl. 69 # 69 i – 47.
  • Concierto CEFI Bosa, domingo 22 de abril, 2:30 p.m., en el Parque de los niños – Cra. 60 # 63 – 27.
  • Concierto Centros Filarmónicos Hospitalarios, martes 24 de abril, 3:00 p.m., en el Auditorio Hospital de Suba – Cra 104 # 152 C – 50.
  • Concierto Didáctico OFB, jueves 26 de abril, 11:30 a.m., en el Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional de Colombia.
  • Concierto CEFI Usaquén, viernes 27 de abril, 3:00 p.m., en la Iglesia Don Bosco – Calle 170 # 7 – 60.
  • Concierto CEFI Tunjuelito, sábado 28 de abril, a las 10:30 a.m., en la Casa de la Cultura de Tunjuelito – Dg. 52 D Sur # 27- 21.
  • Concierto CEFI Teusaquillo, sábado 28 de abril, 11:00 a.m., en el Auditorio de la Biblioteca Virgilio Barco – Ak. 60 # 57 – 60.
  • Concierto CEFI Chapinero, sábado 28 de abril, 4:00 p.m., en la Iglesia San Martín De la Caridad – Cra 5 Este # 49 – 59.