ActualidadDirectores

Con profunda tristeza la Orquesta Filarmónica de Bogotá recibe la noticia del fallecimiento de Irwin Hoffman, quien fuera su director titular en el periodo 2004 -2006, tres años de continuo crecimiento musical y de una conexión permanente con nuestro público. En Colombia, el maestro Hoffman también dirigió a la Orquesta Sinfónica Nacional y a la Orquesta Filarmónica de Cali.

La OFB envía un saludo de solidaridad a sus familiares, amigos y allegados, quienes vieron en su extensa carrera a uno de los más destacados directores de los últimos tiempos. A pesar de su anunciado retiro en 2015, el maestro Hoffman a sus 93 años aún tenía una vida activa en la escena musical y para la temporada 2018 había firmado varios compromisos con diferentes orquestas de Estados unidos y Latinoamérica.

Una de sus últimas presentaciones como director invitado fue en febrero de 2012, cuando dirigió dos conciertos en el Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional, donde también se presentó el violinista Misha Keylin.

En varias ocasiones el maestro Irwin Hoffman afirmó que era un convencido de que la música podría forjar la paz y detener las guerras del mundo. Hoy, luego de las noticias de su desaparición las orquestas del mundo entero y por su puesto la OFB, le apostarán a ese noble objetivo concierto tras concierto.

Gracias maestro Irwin Hoffman.