Actualidad

En el marco del XX Festival Ópera al Parque, la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB) presentará su segunda producción propia. Se trata de la opereta Candide de Leonard Bernstein, quien se basó en la novela homónima de Voltaire, una de las principales figuras de la Ilustración, para crear una obra cómica y reflexiva, que se realizará el 20 y 21 de octubre en Parque 93, a las 7:30 p.m, y el 25 de octubre en el Teatro de Bellas Artes Cafam, a las 8 p.m.

De acuerdo con Sandra Meluk, Directora General de la OFB, “con esta producción nos unimos a la celebración de los 100 años de Berstein”, conmemoración para la que están previstos más de mil conciertos en todo el mundo, entre 2017 y 2018.

Esta opereta, que narra las diferentes experiencias por las que tuvo que pasar Candide después de ser expulsado de su castillo, las cuales le mostraron el verdadero rostro de la humanidad y la importancia de darle sentido a la vida, contará con la dirección escénica de Joan Antón Rechi, quien hace un año participó en la primera producción de la OFB: Sueño de una noche de verano de Britten; la dirección musical de Alejandro Roca y la participación de la Orquesta Filarmónica Juvenil y del Coro Filarmónico Juvenil.

Así mismo, tendrá un elenco de artistas reconocidos como el brasilero Giovanni Tristacci, la española Isabella Gaudí, los colombianos Valeriano Lanchas, Juan David González, Sofía Salazar, entre otros, quienes le darán vida a una obra que-según Alejandro Roca-es imperdible porque es fresca, moderna y divertida. “La música hace un híbrido entre varios géneros, como el Jazz y los ritmos latinoamericanos”.

Como antesala de las funciones de Parque 93, la Gerencia en literatura de IDARTES llevará a cabo, a partir de las 3 p.m.,  el Picnic Literario, en el que se  presentará una lectura de algunas partes de la obra Candide y otras actividades relacionadas con los protagonistas del siglo XVIII, mejor conocido como la era de la Ilustración.

Cuándo y dónde

Viernes 20 y sábado 21 de octubre, 7:30 p.m., en Parque 93, entrada libre. Miércoles 25 de octubre, 8 p.m., en el Teatro Bellas Artes CAFAM. Entradas en primerafila.com

Leonard Bernstein
Producción de la Orquesta Filarmónica de Bogotá

Dirección Musical: José Alejandro Roca – Colombia
Dirección Escénica: Joan Antón Rechi – Andorra
Producción General: Víctor Sánchez – Colombia
Dirección de Arte: Juan Camilo Torres – Colombia
Orquesta Filarmónica Juvenil
Coro Filarmónico Juvenil

Equipo de Producción

Coordinación general: equipo de Dirección Sinfónica
Diseño de iluminación – Jheison Castillo
Asistente de dirección y regidor – Ramiro Gutiérrez
Asistente de regiduría – Yenny Sotelo
Realización de vestuario – Pedro Nel López
Realización audiovisual – Michelle Ospina
Realización escenografía – William Tiriat
Maquillaje – Fabián León
Subtítulos – Karen López

Candide, Leonard Bernstein. By arrangement with Boosey & Hawkes, Inc., Sole Agent for Leonard Bernstein Music Publishing Company LLC, publisher and copyright owner.

Elenco

Candide – Giovanni Tristacci-Brasil
Narrador/Doctor Pangloss – Valeriano Lanchas – Colombia
Cunegonda – Isabella Gaudí-España