Conciertos

El concierto se transmitirá en estreno el sábado 6 de febrero, en el horario estelar de la Filarmónica, en su canal de Youtube.

Bogotá, febrero de 2021. La Orquesta Filarmónica de Bogotá inicia su temporada de conciertos 2021, con una de las figuras más importantes en la escena mundial: el violinista Ilya Kaler, quien, en calidad de director y solista invitado, estará junto a la Orquesta en el escenario del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

Kaler, único violinista que ha ganado las Medallas de Oro en el Concurso Tchaikovsky en Moscú (1986), Concurso Sibelius en Helsinki (1985) y Concurso Paganini en Génova (1981), dirigirá una selección de Las Estaciones, Op. 37a de Tchaikovsky y Las Cuatro Estaciones, de Vivaldi.

Luego de un 2020 en el que la Filarmónica se convirtió en pionera en el propósito de promover el sentido de unidad en medio de la dificultad con la interpetación de temas nacionales y populares, recarga de nuevo sus energías y ofrece un concierto inaugural con el maestro Kaler, quien además es músico de cámara y profesor. “Nuestra música sigue teniendo propósito. Esta pandemia requiere salidas locales y universales. Con Las Cuatro Estaciones, hacemos un llamado al trabajo colectivo y mundial para solucionar este y otros problemas, como el cambio climático, de una manera global”, anota David García Rodríguez, director general de la Filarmónica de Bogotá.

Kaler se ha presentado con las Orquestas de Leningrado, Moscú y Dresde, la Orquesta Sinfónica de Montreal, las Orquestas de Radio de Dinamarca y Berlín, las Orquestas de Cámara de Moscú y Zúrich, así como como varias de las principales orquestas estadounidenses, al lado de directores como Valery Gergiev, Dmitry Kitaenko, Mariss Jansons y Jerzy Semkov. 

Este concierto se podrá disfrutar en estreno el sábado 6 de febrero, desde el canal oficial de YouTube de la Filarmónica de Bogotá a las 4:00pm.