La Orquesta Filarmónica de Bogotá lamenta el fallecimiento del maestro Hernando Segura Baquero, el mentor de los contrabajistas de las principales orquestas profesionales de Colombia. El maestro Segura inició su vida artística en el coro del Voto Nacional, luego, se convirtió en el primer contrabajista graduado del Conservatorio de la Universidad Nacional, donde estudió bajo la tutoría de los profesores José Tomás Posada, Manuel Verdeguer y Otto Stiglmayer. Posteriormente, estudió un posgrado en Estados Unidos con el prestigioso maestro Oscar Zimmerman y a los 23 años ingresó como contrabajista principal a la recién creada Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, a la que perteneció durante 38 años.

Las exequias del maestro Hernando Segura se realizan hoy en la Funeraria Cristo Rey (calle 98 con carrera 18) y su sepelio será mañana en Jardines de Paz.


Fotografía tomada de http://www.revistacredencial.com/credencial/noticia/actualidad/las-lecciones-de-hernando-segura-un-maestro-del-contrabajo-web